Principal

Inauguran proyecto turistico Jarabacoa Country Club

El Jacaguero

JARABACOA, Republica Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó ayer en este municipio la inauguración de la primera etapa de las instalaciones del Jarabacoa Country Club,  cuya inversión supera los 60 millones de pesos, actividad que contó con la presencia de personalidades de la capital y de la zona del Cibao.

El presidente Leonel Fernández corta la cinta que apertura el Jarabacoa Ountry Club. Le acomàñan Francisco Javier García, ministro de Turismo; Félix –Felucho- Jiménez y personalidades invitadas .

Fernández llegó a las 12:30 de la tarde e inmediatamente la actividad inició con la presentación de los integrantes de la  mesa de honor y con la bendición de la obra a cargo del padre Jhonny Durán, de la parroquia Nuestra Señora Del carmen.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Félix –Felucho- Jiménez, accionista y promotor de ese proyecto, dijo que además del buen clima y de los abundantes ríos, Jarabacoa necesita un lugar de deportes, entretenimiento y diversión sana para la familia.

Asimismo, resaltó la importancia  del  referido club para el desarrollo de Jarabacoa como destino turístico y agregó que el 90% de los profesionales y técnicos que han participado, tanto en la construcción como en su funcionamiento, son de Santiago, La Vega y de Jarabacoa.

Recordó que la idea de la construcción de ese club surgió hace 15 años entre amigos que tenían en común poseer una segunda casa en Jarabacoa.

Jiménez catalogó ese proyecto, financiado por la Asociación La Vega de Ahorros y Préstamos, como el más importante centro de esparcimiento del Cibao.

Puntualizó que Jarabacoa Country Club  cuenta con más de 300 accionistas, entre los que se destacan empresarios y profesionales de Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega y San Francisco de Macorís.

Explicó que el área de construcción es de aproximadamente de tres mil metros cuadrados, con un diseño que armoniza con el espectacular paisaje  de montaña y que la obra cuenta con restaurante, bar, discoteca, salón de billar y de tenis de mesa, salón de fiestas y un aforo para espectáculos con capacidad para 200 personas.

Dijo que tiene, además, dos piscinas, canchas de tenis, volibol y basketbol, parque infantil, gimnasio al aire libre, sala de proyecciones y conferencias, así como un paseo frente a los 600 metros de ribera del río Yaque del Norte para un extraordinario balneario.

Precisó que el proyecto cuenta también con una planta depuradora de aguas residuales muy moderna y eficiente.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top