Tecnología & Ciencia

Infiniti presume del M35h, la berlina híbrida más potente con menor consumo

El Jacaguero

Los Ángeles (EE.UU.), 18 nov (EFE).- La marca de lujo de Nissan, Infiniti, presentó hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el modelo M35h Hybrid, su primera berlina híbrida de producción capaz de desarrollar 360 caballos de potencia y con el consumo de un motor de cuatro cilindros.

Según Infiniti, el M35h Hybrid consume 30 millas por galón en autopista (7,8 litros por cada 100 kilómetros) y es el único vehículo en el mercado con tan reducido uso de combustible capaz de desarrollar 360 caballos de potencia. En ciudad, el consumo aumenta hasta las 25 millas por galón (9,4 litros por cada 100 kilómetros).

El M35h Hybrid llegará a los concesionarios estadounidenses en la primavera del 2011.

El vicepresidente de Infiniti, Ben Poore, dijo hoy en Los Ángeles durante la presentación del vehículo que “por ponerlo de forma sencilla, el Infinit M35h Hybrid será la berlina híbrida de lujo y alto rendimiento más avanzada del mercado, con la potencia de un V8 pero el consumo de un motor de cuatro cilindros”.

El vehículo está dotado con el nuevo sistema Infiniti Direct Response Hybrid, con un motor y dos embragues en paralelo que permite que la potencia sea canalizada de forma directa a la transmisión automática de siete velocidades del automóvil.

El motor de combustión del M35h Hybrid es un DOHC de 3,5 litros y 24 válvulas en V6 mientras que el motor eléctrico es de 50 kilovatios lo que combinados crea un eje motor de 360 caballos de potencia. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top