Baloncesto

Inicia hoy XIX torneo de Basket Superior de Puerto Plata dedicado a Luis Manuel Bonetti

El Jacaguero

Por Ezequiel Sosa

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPLATA), dará apertura esta noche al XIX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual tendrá una especial dedicatoria al licenciado Luis Manuel Bonetti, quien es actual Ministro Administrativo de la Presidencia.

Inicia hoy XIX torneo de Basket Superior de Puerto Plata dedicado a Luis Manuel Bonetti.

Merecida dedicatoria al licenciado Luis Manuel Bonetti, quien es un gran aliado del deporte dominicano primordialmente el del aro y el balón.

El XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata será aperturado en la hoy a partir de las 7:00 de la noche, teniendo como escenario el Polideportivo Fabio Rafael González, señaló el licenciado Vinicio Clase, quien es el actual presidente de la ABAPLATA.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPLATA) sostuvo, que el campeonato contara con el respaldo principal del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) además este evento cuenta con el respaldo de la cadena Hotelera Barceló Resort.

el licenciado Vinicio Clase, presidente del Comité organizador, se dirigió a los presentes para exhortar a que todos preservemos el Baloncesto de Puerto Plata como un Patrimonio de la Ciudad Novia del Atlántico y que todos de alguna manera u otra contribuyamos al éxito del venidero torneo, al mismo tiempo señaló que este torneo tendrá una especial dedicatoria al licenciado Luís Manuel Bonetti, quien es actual Ministro Administrativo de la Presidencia.

El Licenciado Clase, expresó mediante conferencia de prensa el pasado martes realizada en la Gobernación de Puerto Plata, sentirse satisfecho con el montaje y la organización del evento, ya que cada uno de los miembros del Comité Organizador y de la ABAPLATA, están trabajando incasablemente para garantizar el éxito de esa importante actividad para la familia de esa ciudad.

Clase puntualizó varios temas de importancias que deben mejor para el venidero torneo, entre ellos, que todos los jugadores para poder accionar en el XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, deben presentar un contrato firmado de su salario, de los contrarios no podrán accionar, la asignación de una Comisión de Seguridad y una Comisión de Comunicaciones, la creación de un nuevo reglamento administrativo para este torneo, entre otras decisiones que garanticen el éxito de torneo.

Señaló que los nuevos talentos tendrán mas oportunidad en esta temporadas que en las pasadas, ya que en esta ocasión solo se jugará con dos refuerzos uno nacional y otro internacional en sus defectos ambos pueden ser nacional pero no internacional los dos, al eliminar la participación de los dominicanos no residentes y de los jugadores descendientes, esto permitirá que los nuevos talentos puedan desarrollarse.

Finalmente el Licenciado Vinicio Clase expresó que todo esta previamente listo para dar apertura al XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata y que solo se espera el día y la hora para decir salto al centro en el  polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top