5 mayo, 2013 |
Contactos
Publicidad

Instituto de Ecuador condecora directiva UAPA

El Jacaguero | | | Domingo, mayo 5, 2013

Archivado en: Columna 1 Nacionales

uapa

Instituto de Ecuador condecora directiva UAPA.

Por Fior D´Aliza Taveras

uapa

Instituto de Ecuador condecora directiva UAPA.

El Instituto Latinoamericano de Derecho  adscrito a  la ciudad de Quito, Ecuador reconoció como Profesora Honoraria a la directiva de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Martha Toribio  mediante la resolución No. 672/2013 VRA-ILD.

La emulada profesional que se  desempeña como directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la referida universidad dominicana, recibió la distinción en el marco del II Congreso Latinoamericano de Derecho, celebrado en la nación suramericana.

La entrega fue realizada por el director del instituto Ítalo Vega Camacho, quien resaltó las cualidades de la licenciada Toribio y su calidad como exponente en el conclave con la ponencia ‘Justicia Penal versus Persona Adolescente en conflicto con la Ley en Republica Dominicana, principios y garantías procesales’.

Es la primera vez que una dominicana recibe dicha reconocimiento.

El encuentro celebrado en el Auditorio Benjamín Carrión de Quito,  que contó con el apoyo de la Universidad Abierta para Adultos, también se destacó los aportes de la UAPA en el área del Derecho.

En el acto también fue distinguido el expositor argentino José Antonio Michilini, juez de la corte provincial de Justicia de a Lomas de Zamora y Catedrático de la Universidad de Lomas de Zamora, uno de los 15 expositores del congreso integrado por jueces, fiscales y abogados de los países latinoamericanos.

En el encuentro científico concurrido por estudiantes y abogados, también disertó el licenciado Pedro Pablo Hernández, coordinadora de la carrera de Derecho en el recinto Cibao Oriental Nagua de la UAPA,  con el tema ‘La mala práctica médica’’.

Martha Toribio, agradeció la distinción del Instituto ecuatoriano, al tiempo de resaltar el apoyo que siempre le ha dado la universidad en el cual labora, para incrementar sus conocimientos jurídicos para ponerlo a disposición de miles de dominicanos que cursan la carrera en la entidad pionera en educación a distancia en el país.