Principal

INTABACO constituye Cooperativa de Ahorros y Créditos

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez
QUINIGUA, República Dominicana.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana constituyó oficialmente el Grupo Cooperativo de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Coop-Intabaco), durante una asamblea celebrada en sus instalaciones del kilómetro 10.5, de la autopista doctor Joaquín Balaguer, de esta ciudad.

INTABACO constituye Cooperativa de Ahorros y Créditos.

La Asamblea Constitutiva se inició con las notas del Himno Nacional y del Cooperativismo, mientras que la señora María Sosa tuvo a su cargo la invocación al Altísimo.

La licenciada Esther Montilla, leyó y sometió los estatutos que reglamentarán al Grupo Cooperativo del Instituto del Tabaco, la que se inicia con 102 miembros y un capital de más de RD$1,000,000 de pesos aportados por los asociados.

Las palabras de exhortación las pronunció el Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández, quien destacó la importancia de esta cooperativa, la cual vendrá a beneficiar a los empleados de la institución.

Refirió además el ingeniero Fernánderz, que con esta acción se busca incentivar a los empleados del INTABACO a la aplicacion de la cultura del ahorro en cada hogar de nuestras familias.

Durante la asamblea, el funcionario anunció que próximamente realizará un aporte significativo que for-talecerá la economía de la naciente cooperativa del Instituto del Tabaco de la República Dominicana.

La ingeniera Roma Ramos y el licenciado Juan Rodríguez, en representación de la Cooperativa La Altagracia, y el licenciado Diego Mercedes, del IDECOOP, supervisaron el desarrollo de la asamblea.

En tanto, que el Comité Electoral lo integró la licenciada María Elena Caba, de la FENACOCEN, el licenciado Rodríguez, y la ingeniera Ramos.

El Consejo de Administración del COOP-INTABACO, lo preside el ingeniero Gaspar Polanco (ti-tular por 3 años), el ingeniero Cruz Robles (titular por 3 años), Lucrecia de la Cruz (por 2 años), Esther Montilla (titular por 2 años), ingeniero Víctor Persia (titular por un año), Justino Silverio y Luís Calvo, suplentes por un año.

Mientras que el Consejo de Vigilancia quedó integrado por Porfirio Estévez (titular por 3 años), Hilda Santos (titular por 2 años), Félix Cruz (titular por un año), y Cornelia Puntiel Castillo y Griselda Ovalle, suplentes por un año.

El Comité de Créditos del Coop-Intabaco lo cons-tituyen el ingeniero Florentino Veras (titular por 3 años), Angélica Ventura (titular por 2 años),  y Domingo Villa y Rudilercy Ventura, suplentes por un año.

La directiva del Grupo Cooperativo de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples del Intabaco fue escogida para el período 2011-2012.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top