Principal

Investigan incendios criminales destruyeron decenas de tareas de malezas y bosques en Montecristi

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

MONTECRISTI, República Dominicana.- Las autoridades policiales y forestales de esta provincia investigan dos incendios provocados  por presuntas manos criminales, los cuales destruyeron numerosas tareas de malezas y árboles del bosque seco de este municipio.

Investigan incendios criminales destruyeron decenas de tareas de malezas y bosques en Montecristi.

Decenas de tareas de malezas y árboles del bosque seco de este  municipio fueron reducidos a cenizas, por dos incendios forestales ocurrido este jueves, en los cuales el comandante coronel del cuerpo de bomberos de aquí Wascar Nazer,  dijo actuaron manos criminales

Los incendios tuvieron lugar en el kilómetro 3, barrio Buenos Aires, detrás del parque  de  la zona franca, donde los bomberos de  la ciudad no pudieron controlarlos y tuvieron que ser auxiliados por brigadas de otros  pueblos.

El segundo de los siniestros se registro en el kilómetro 5 próximo a una envasadora de gas, en la carretera Montecristi, Dajabón, en la zona que es utilizada por ganaderos para crianzas de animales.

En ambos lugares fueron consumidos por las llamas gran cantidad de Apartillo, Cambrón, Guatapanales, Aroma y otros árboles.

En horas de la tarde, cuando la brigada de los bomberos de Montecristi  se encontraban en plena acción tuvieron que retirarse debido que se les termino el gasoil y el ayuntamiento no tiene crédito porque sus cuentas fueron embargadas por ex empleados de ese cabildo, que demandan el pago de sus prestaciones laborales.

El  fin de semana último, en  esta parte del país  es el tercer incendio de importancia que se registra en esta zona.

Se recuerda que importantes monumentos  y casas  estilo victoriano  que formaban parte de la historia de Montecristi fueron incendiados, mediante actos de piromanía que nunca fueron esclarecidos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top