Internacionales

Irán construye sistema de misiles de defensa antiaérea

El Jacaguero

Por ALI AKBAR DAREINI

TEHERAN (AP) — Irán comenzó a construir un sistema avanzado de misiles de defensa antiaérea luego que Rusia decidió no vendérselo, dijo el miércoles un comandante de la Guardia Revolucionaria.

El general Mohamed Hasan Mansurian dijo que el país pronto evaluará su versión propia del sistema de misiles S-300, que está siendo desarrollado en plantas industriales militares, dijo la agencia de noticias oficial IRNA.

Rusia habían firmado un contrato en 2007 para venderle a Irán el complejo sistema S-300, pero prohibió las ventas luego de la última ronda de sanciones de Naciones Unidas a este país por su polémico programa nuclear. La venta habría mejorado en gran manera la capacidad de defensa iraní contra ataques aéreos e Israel y Estados Unidos habían criticado el acuerdo.

“La versión iraní del sistema S-300 está sufriendo modificaciones en el campo y está en una etapa de pruebas”, dijo Mansurian según IRNA. “También se están diseñando otros sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance”.

El general criticó a Rusia por ceder a las presiones de Israel y Estados Unidos, a pesar del contrato firmado.

“Para cumplir con algunas de nuestras necesidades de seguridad en el campo de la defensa aérea, buscamos comprar S-300 de Rusia pero se negó a entregar el arma defensiva por las presiones de Estados Unidos y el régimen sionista y usó como pretexto la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo.

Mansurian no dio más detalles, pero dijo que las fuerzas armadas ya tienen misiles nacionales para defender el espacio aéreo iraní.

Irán suele hacer anuncios sobre su progreso tecnológico militar que no pueden confirmarse de manera independiente.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top