Principal

Isa Conde pide no perder más tiempo para aprobar Estrategia de Desarrollo

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor industrial del Poder Ejecutivo Antonio Isa Conde llamó a las organizaciones que integran el Consejo Económico y Social (CES) a “no perder más tiempo en discusiones bizantinas” y aprobar sin más dilación la Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Isa Conde pide no perder más tiempo para aprobar Estrategia de Desarrollo.

Manifestó que una vez aprobada la visión, los ejes temáticos,  en el caso de persistir cualquier diferencia las discusiones deben aplazarse para cuando la pieza llegue al Congreso Nacional, donde habrá de convertirse en ley.

“Los miembros del CES han hecho un gran esfuerzo para hacer realidad esta propuesta y las diferencias no parecen tan profundas, por tanto debemos seguir hacia delante y resolver los problemas en el camino”, sostuvo Isa Conde.

Tras señalar que los problemas del país son agobiantes y hay que enfrentarlos con sentido de nación, dijo la Estrategia Nacional de Desarrollo debe constituirse en el instrumento que permitirá transitar por el camino del desarrollo sostenible y la institucionalidad, con una visión unificada.

Indicó que de esa manera se podrá construir en los próximos años un país de oportunidades, donde las personas puedan vivir dignamente en una democracia que garantice la equidad y el estado de derecho, señaló el reconocido empresario.

“Si no somos capaces de compartir una visión país, probablemente nos  encontremos con que cada sector económico o político tendrá una idea diferente del modelo económico que debemos establecer en República Dominicana,  para superar las limitaciones que nos impone el actual”, subrayó.

Advirtió que de mantenerse el actual esquema, el país podría ser conducido a una explosión social debido a la inequidad que genera, pese al  crecimiento experimentado en los últimos años en algunas áreas de la economía,  que además, ya empiezan a dar signos de agotamiento.

“Hagamos posible la meta de presentar la propuesta de Ley de la END el 27 de Febrero y sigamos adelante que hay mucho trecho por recorrer para  que esta propuesta una vez convertida en Ley, sea asumida con seriedad por todas las fuerzas políticas de la República Dominicana y se comprometan con su cumplimiento”, indicó Isa Conde.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top