Baseball

Joaquín Benoit firma con Detroit por tres años

El Jacaguero

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

EEUU.- El relevista dominicano Joaquin Benoit y los Tigres de Detroit llegaron este miércoles a un acuerdo por tres temporadas y $16.5 millones, segun informó una fuente relacionada a las negociaciones a ESPNdeportes.com.

Joaquín Benoit firma con Detroit por tres años.

Benoit ganará $5.5 millones en el 2011, 2012 y 2013. El acuerdo incluye también $1 millón anual en incentivos por actuación en cada una de las campañas.

Benoit, de 33 años, tuvo marca de 1-2 en el 2010, permitiendo apenas 10 carreras en toda la temporada (9 limpias), y otorgando 11 bases por bolas, al tiempo que ponchaba 75 contrarios en 60.1 entradas de trabajo.

Benoit fue miembro de los Vigilantes toda su carrera profesional, desde 1996 hasta el invierno pasado, un tramo de 14 años o la mitad de su vida. Pero Texas no mostró mucho entusiasmo en retenerlo después que se perdió el 2009 con el hombro derecho operado.

Varios equipos lo observaron trabajar durante el invierno, pero fueron los Rays los que ofrecieron lo más parecido a una oportunidad: Invitación a entrenamientos de Grandes Ligas y contrato lleno de incentivos si lograba escalar al club grande.

Benoit, quien fue preparador de mesa de su compatriota Rafael Soriano con los Rays de Tampa Bay en el 2010, lideró a todos los relevistas de la Liga Americana con efectividad de 1.34 y menor promedio de bateo de la oposición (.147) en 63 apariciones.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top