Principal

José Tomas asegura hará especial énfasis en salud, educación y vivienda

Por   Félix J. Bretón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ambiciosos planes en materia de salud, educación, vivienda y otros renglones vitales para el desarrollo del país, pondrás en marcha José Tomás Pérez en caso de que sea favorecido con el voto de los peledistas, primero, y llegue después  a la presidencia de la República   en las elecciones del 2012.

José Tomas asegura hará especial énfasis en salud, educación y vivienda.

El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) y actual director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) -donde ha demostrado capacidad de gerencia-  hizo un amplio esbozo de lo que seria su programa de gobierno al comparecer como entrevistado en el programa “Al Día”, que conducen Huchi Lora y Patricia Solano, por Telesistema Canal 11.

En el sector educativo, José Tomás introduciría innovadores cambios comenzando con el incremento del presupuesto de la cartera cuando, adelantó, si se podría dar cumplimiento “a lo que veo en las sombrillas”, es decir a la demanda del 4% para educación que exigen amplios sectores de la vida nacional.

Durante un gobierno bajo su dirección se variaría el programa  escolar para que en vez de las 12 y 12 y 30 del mediodía, la docencia se extienda corrido hasta las 5:00 de la tarde, proporcionándoles desayuno y almuerzo a los alumnos y alumnas.

“Esto le quitaría, explicó José Tomás, una carga de encima a los padres y madres de familia, que podrían irse a trabajar o desempeñar otras actividades sin problemas porque saben que sus hijos están seguros, y facilitaría por otro lado un mayor aprendizaje para los estudiantes”.

Mientras que en salud, el precandidato presidencial peledeista tiene contemplado ampliar la cobertura a todos los rincones del país construyendo nuevos centros y especializando algunos de los establecidos. También está consciente de que se requiere destinar  mayores recursos en este renglón.

“Ustedes se imaginan un hospital como el Robert Reid Cabral que pueda brindar una especialidad donde vayan determinados pacientes”, dijo José Tomás en su comparecencia a través del mencionado espacio de televisión, uno de los de mayores ratting en horas de la mañana en el país.

Algo importante revelado por el aspirante a la presidencia del país es que, en un gobierno suyo, destinaría recursos para la salud preventiva, estableciendo los médicos por zonas para que visiten los hogares y determinen las condiciones de los residentes. “Aquellos que requieran tratarse en un hospital, serán remitidos a los mismos, y a los demás, se les brindarían atenciones en sus propias casas”.

LA POBREZA

José Tomás es un dirigente con una alta visión, con gran capacidad gerencial y con grandes condiciones humanas. Lo demostró durante la entrevista con Huchi y Patricia Solano al tocar el tema de la pobreza, el cual dijo enfrentaría “con  gran empeño”.

Particularmente se refirió a las familias que viven en las riberas del Río Ozama. “Esa tragedia hay que superarla”, enfatizó al adelantar que un gobierno presidido por él se preocuparía por eliminar ese peligro en que viven cientos de personas.

“Darles el valor humano, porque el que vive a orillas de un río, con el agua cruzando por las habitaciones, de seguro que ni gente se debe sentir”, expresó con dramáticas palabras y con la sinceridad que lo caracteriza.

Sobre su visita ayer al Palacio Nacional- aunque Huchi hizo algunas conjeturas en cuanto a los temas tratados- el precandidato prefirió guardar silencio, mientras que sobre la reelección volvió a ratificar que las señales que envía el Presidente Leonel Fernández es de que no se presentará para un nuevo mandato en el 2012.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top