Nacionales

Joven profesional de Santiago con buenas intenciones para desempeñarse como defensor del pueblo

El Jacaguero

Por Tony Rodríguez

SANTAIGO, República Dominicana.- El debate sobre educación, a propósito de los reclamos de aumento presupuestario y mejoras en la calidad del sistema, cae como anillo al dedo en el proceso de selección de los integrantes de la Defensoría del Pueblo.

Un país que va por el sendero de organizarse, con una Constitución nueva y moderna, con figuras constitucionales como el Tribunal Constitucional, el Consejo Superior Judicial, la Defensoría del Pueblo y varias más, requiere que sus legisladores obren con eficiencia en la instalación y fijación presupuestaria de estos estamentos.

Es el momento de la Defensoría del Pueblo, para que al escoger a sus primeros incumbentes, se incluya en el Presupuesto General del Estado, la tajada económica que posibilite su puesta en operación.

El licenciado Santiago Luna, periodista y magíster en Educación, propuesto por el Colegio Dominicano de Periodistas y por varias organizaciones civiles y religiosas, al grado de Segundo Adjunto de la Defensoría del Pueblo, tiene la educación como su norte.

Sus preocupaciones y sensibilidad por el ambiente, los derechos humanos, la igualdad de género y la pobreza, lo complementan para ser una persona ideal en ocupar este cargo.

Tiene experiencia profesional en el ejercicio de la Comunicación Social y la Educación, habiendo alcanzado en ambas áreas posiciones importantes.

Santiago Luna cree oportuno el debate sobre Educación y estratégico que se escoja cuanto antes a los integrantes de la Defensoría del Pueblo, para que este organismo fije posición y realice la labor que constitucionalmente le corresponde en la defensa de los intereses del pueblo dominicano.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top