Espectáculos

Juan Luis Guerra acapara nominaciones al Premio Lo Nuestro a la Música Latina

El Jacaguero

Miami, 2 dic (EFE).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra acaparó hoy las nominaciones a Premio Lo Nuestro a la Música Latina 2011 con seis candidaturas, incluida canción del año tropical con “Bachata en Fukuoka”, álbum con “Asondeguerra” y canción pop, que comparte con el español Enrique Iglesias por “Cuando me enamoro”.

Alfonso “Poncho” de Anda y Lourdes Stephan tuvieron a su cargo la gala de nominados, en la que se anunciaron los nombres que competirán en la vigésimo tercera edición de este galardón a los cinco géneros de música latina más populares: pop, tropical, regional mexicano, rock y urbano.

A Guerra le sigue Enrique Iglesias con cinco nominaciones, entre las que se incluyen dos por colaboración del año, una compartida con Juan Luis Guerra y otra con el dúo de música urbana Wisin y Yandel (“Gracias a ti”).

El nuevo trabajo del artista español, “Euphoria”, está nominado a álbum del año en la categoría pop, que se disputa con “De mi puño y letra”, de Carlos Baute, “Dejarte de amar”, de Camila, “No hay imposibles”, de Chayanne y  “Paraíso Express”, de Alejandro Sanz.

Los reguetoneros boricuas Wisin y Yandel igualmente están nominados para cinco premios, el más importante de ellos el de artista Premio Lo Nuestro del Año.

Cinco nominaciones también logro la Banda El Recodo, lo mismo que para Prince Royce, quien compite con Héctor “El Torito” Acosta, Carlos y Alejandra, y el grupo Aventura por el premio al artista tradicional tropical del año.

La Original Banda El Limón sigue con cuatro nominaciones, entre ellas por álbum del año (“Soy tu maestro”) en la categoría regional mexicana. Este premio se lo disputa con la Banda Los Recoditos (“Ando bien pedo”), Intocable (“Classic”), Banda Sinoalense MS de Sergio Lizárraga (“En preparación”) y Banda El Recodo (“Me gusta todo de ti”).

Los siguientes artistas obtuvieron tres nominaciones cada uno: Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Aventura, Bunbury, Camila, Carlos Baute, Chayanne, Draco, Dyland y Lenny, El Canto del Loco, El Gran Combo de Puerto Rico, Huey Dunbar, Intocable y Shakira, que con Aventura, Banda el Recodo, Juanes y Wisin y Yandel está nominada en la categoría artista Premio Lo Nuestro del Año.

Alejandro Sanz, Olga Tañon y Larry Hernández hicieron una presentación especial de sus más recientes éxitos durante el evento transmitido por Univision.

Los ganadores serán elegidos por votación popular a través del sitio de internet www.univisionmusica.com a partir de hoy y hasta el 24 de diciembre.

La entrega de los galardones será transmitida en vivo por la cadena hispana el próximo 17 de febrero desde el American Airlines Arena en Miami, Florida. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top