Principal

Juez dispone apertura a juicio contra ex síndico José Enrique Sued por violar permiso ambiental

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- El Juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial ordenó apertura a juicio en el caso llevado en contra del ex sindico  de José Enrique Sued, el Ayuntamiento municipal y Rafael Gutierrez (ex director de cementerio del Ingenio), por violar permiso ambiental.

Juez dispone apertura a juicio contra ex síndico José Enrique Sued por violar permiso ambiental.

El magistrado Miguel de Jesús Parache tomó la decisión, acogiendo de manera total la acusación presentada por el Ministerio Publico.

Se acusa a los ex funcionarios municipales y al cabildo local de la violación del permiso ambiental No. 00523-06 de fecha 20 de noviembre del 2006, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según la acusación, Sued violó la referida ley al disponer la construcción de nichos y cierre de terreno dentro de la parcela No-125-B-2-a-3 del DC No.6, la manzana No. 1174 del DC No. 1 y una porción perteneciente a la calles B y C de la Urbanización Jardines del Oeste, en la ampliación del Cementerio Municipal Cristo Vive, ubicado en el Ingenio, Santiago.

Sin embargo, la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que dicha ampliación fue realizada sin tener la autorización del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social.

También se presentó cargos por obstaculizar las labores de la Procuraduría de Medio Ambiente cuando ordenó medida preventiva de paralización de los trabajos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top