Nacionales

Juramenta juventud del sector externo en el DN

El Jacaguero

Por Luis José Chávez

Luis Abinader dice 60.6% de apoyo a Hipólito Mejía  en el PRD marca una tendencia irreversible

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El licenciado Luis Abinader afirmó que la última encuesta Gallup demuestra que Hipólito Mejía es por mucho el candidato favorito entre los miembros del PRD (60.6% contra 39%), confirmando los resultados del sondeo realizado por el Centro Económico del Cibao  que le otorgan  a Mejía el 61.5 por ciento de la intención de voto de las personas registradas en el padrón del PRD, contra el 37.7 por ciento de Vargas Maldonado.

Luis Abinader encabezó acto de juramentación de jóvenes en el DN.

Durante un acto en el que juramentó a la Juventud del Sector Externo  del Distrito Nacional, el empresario y político aseguró que la tendencia irreversible que definen  las encuestas,   garantiza una victoria contundente de Mejía en la convención del próximo 6 de marzo.

Dijo que los medios de comunicación  destacaron principalmente los datos de la encuesta Gallup con la opinión de los electores en general, en la que Mejía encabeza las preferencias con 52.6 por ciento, contra 41.7 de Vargas.

El anunciado precandidato vicepresidencial en la fórmula encabezada por  Mejía,  se refirió a los resultados de la encuesta Gallup que aparecen en la casilla número 8 del comunicado emitido bajo la firma del licenciado Rafael Acevedo Pérez, presidente de Gallup República Dominicana.

En esa casilla se hace la siguiente pregunta a los encuestados: “Con vista a las elecciones presidenciales del 2012, ¿Quién es el mejor candidato para ir a las elecciones presidenciales por el PRD, entre  Hipólito Mejía y Miguel Vargas?.

Entre los peledeístas Miguel Vargas recibió 45.6 por ciento, e Hipólito Mejía 41.7 por ciento.

Entre los perredeítas, Miguel Vargas recibió 39.0 por ciento, e Hipólito Mejía 60.6 por ciento.

Entre los reformistas, Miguel Vargas recibió un 39.5 por ciento, e Hipólito Mejía un 51.2 por ciento.

“Queda claro que ya existe una tendencia sostenida, creciente  e irreversible que señala al ingeniero Hipólito como el candidato ganador en  convención del 6 de marzo y por secuencia lógica en las elecciones nacionales del 2012”, puntualizó el licenciado Luis Abinader.

El organismo juvenil del Distrito Nacional uramentado  por  Abinader, está encabezado por Francisco Campos, Kristian Schulz y Gloria Reyes, entre otros. En la actividad  también estuvieron el dirigente nacional Tony Peña Guaba; el presidente de la Juventud de la corriente Abinader, Eilyn Beltrán; el presidente nacional  de la Juventud del Sector Externo, Efren Cuello;  y el dirigente de la seccional de Cánada, Tony Genao.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top