Nacionales

Juventud perredeísta se une a demanda 4 % para educación

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización juvenil del Partido Revolucionario Dominicano realizará el martes una marcha al Congreso para demandar a los legisladores asumir su rol de fiscalizador del Gobierno en lo relativo al financiamiento de la educación con un 4 por ciento del Producto Interno Bruto.

El anuncio lo hizo este sábado el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, quien dijo que también depositará un recurso de amparo ante la Suprema Corte de Justicia a partir de la semana próxima.

Informó que la marcha del martes iniciará a las 10 de la mañana desde l a casa nacional del PRD, en la avenida Winston Churchill y llegará hasta el edificio del Congreso Nacional, donde depositarán un documento ante la Cámara de Diputados y el bloque de ese partido, demandando que ese Poder del Estado exija al Ejecutivo respeto a la Ley General de Educación.

Criticó las declaraciones del presidente Leonel Fernández, en el sentido de que la exigencia para que se invierta el 4 por ciento del PIB en educación es un falso debate.

Exhortó a la juventud dominicana, sin importar ningún el partido de el que sean a respaldar la lucha por el financiamiento adecuado a un sistema de educación de calidad, de lo cual depende la lucha contra la pobreza y el desarrollo del país en todos los órdenes

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top