Baloncesto

“King” James hizo historia y silenció a los críticos en regreso a Cleveland

El Jacaguero

Redacción EE.UU., 3 dic (EFE).- Un sinfín de emociones fue lo que le tocó vivir al alero LeBron James en su primera visita a Cleveland para enfrentarse a su ex equipo, los Cavaliers, aunque finalmente conseguió una nueva marca y silenció por completo a sus críticos.

James jugó los primeros siete años de su carrera profesional con los Cavaliers y consiguió entre otras cosas dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, además de llevar al equipo a sus primeras Finales de la NBA.

La nueva súper estrella de los “Beach Boys” de los Heat de Miami consiguió ante su ex equipo la mejor anotación individual, con 38 puntos imprescindibles para darle el triunfo a su nuevo club por 90-118.

James cumplió con la tradición de ayudar a su nuevo equipo a conseguir la victoria en el debut contra su ex club y dejar la marca en 15-2.

Además James fue el jugador que más puntos anotó a su ex equipo al superar los 30 que había logrado el base Allen Iverson como jugador de los Nuggets de Denver contra su ex equipo de los Sixers de Filadelfia, así como el legendario Kareem Abdul-Jabbar en su debut con los Lakers de Los Ángeles contra los Bucks de Milwaukee.

Michael Jordan, como jugador de los Wizards de Washington, anotó 29 en su primer enfrentamiento contra los Bulls de Chicago.

El ex pívot Moses Malone, también como jugador de los Wizards, logró 28 puntos en su debut contra los Sixers.

Pero quizás el premio más importante para James fue ver cómo su gran actuación individual impidió a los críticos y a los seguidores de los Cavaliers mantener su posición.

Al concluir el partido, con la mayoría de los 20.562 espectadores que llenaron las gradas del “Quicken Loans Arena” ya de camino a sus casas, los que permanecieron en el pabellón no encontraron motivo para abuchear al “King”, sino más bien para dudar si aplaudirle. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top