Baloncesto

Kobe Bryant, rey de Los Ángeles

El Jacaguero

El País.com.- La fiesta era en Los Ángeles y la cita no pudo tener mejor anfitrión que Kobe Bryant. Si cabe más estimulado por el sensacional concurso de mates que coronó un día antes a la estrella emergente en LA, el jugador de los Clippers, Blake Griffin, Kobe Bryant se tomó el All Star como un asunto personal y se erigió en el rey de los reyes. Ganó el equipo del Oeste por 148-143. Desde 2006, no se repite ganado en el All Star.

OESTE, 148 – ESTE, 143

Kobe Bryant fue nombrado MVP en un 'All-Star' por cuarta vez, es el segundo jugador en la historia de la NBA que lo consigue tras Bob Pettit en los años cincuenta.AP.

OESTE: Paul (10), Kobe Bryant (37), Carmelo Anthony (8), Durant (34), Duncan (2); Pau Gasol (17), Deron Williams (5), Nowitzki (6), Ginobili (7), Griffin (8), Love (2) y Westbrook (12).

ESTE: Rose (11), Wade (14), LeBron James (29), Stoudemire (29), Howard (5); Ray Allen (12), Garnett (4), Pierce (6), Rondo (6), Bosh (14), Hordford (2) y Joe Johnson (11).

Parciales: 37-27, 39-37, 41-36 y 31-43.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores

Pau Gasol no pasó desapercibido en su cuarta participación. Batió su récord de anotación en este tipo de partidos, establecido en 2009 en Phoenix con 14 puntos. Esta vez se fue hasta los 17, además de siete rebotes, dos asistencias y dos tapones. Tim Duncan fue titular pero apenas jugó 11 minutos mientras que Gasol completó algo más de 24.

La mejor versión de KB

El recital de Kobe hizo recordar al Kobe de las grandes ocasiones, a ese al que precisamente ha venido echando de menos su equipo en casi todos los últimos partidos en los que los Lakers han causado tan mala impresión.

Kobe Bryant y Pau Gasol, en la final del 'All Star'.- REUTERS.

Kobe, además de capturar 14 rebotes, anotó de todas las formas posibles y precisamente cuando superaba su récord de anotación en los All Star se lució con tres sensacionales canastas en las que superó por tres veces a LeBron James: un mate, un triple tras un robo de balón y una penetración con una de sus clásicas y espectaculares fintas.

Apretón de LeBron y el Este

El equipo del Este, liderado por LeBron James, con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y junto a Stoudemire, con 29 puntos, estuvo a punto de remontar un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador y en el que tuvo una máxima desventaja de 17 puntos. Pero falta de un minuto Lebron James dejó la diferencia en solo dos puntos. Una canasta de Pau Gasol desatascó el ataque del equipo del Oeste que acabó de rematar con una gran actuación también de Kevin Durant, con 34 puntos.

Era la 13ª ocasión en que Kobe participaba en un All Star y su mejor registro había sido de 31 puntos en 2002 en Filadelfia y en 2007 en Las Vegas. En ambas citas elegido MVP, así como en la de 2009 en Phoenix, aunque entonces compartió el premio con su excompañero en los Lakers, Shaquille O’Neal. En Los Ángeles repitió y suma cuatro MVP algo que solo había conseguido el pivot de los St. Louis, Bob Pettit, una figura en los años cincuenta.

Griffin apenas jugó

El entrenador del Oeste pareció olvidarse por momentos de que en su equipo estaba Blake Griffin. Una parte del público se lo recordó y el jugador de los Clippers, el primer novato que logra estar en el All Star desde Yao Ming en 2003, regaló a los espectadores algunos de sus mates y acabó con ocho puntos en solo 14 minutos. Tampoco se lució el cuarteto de los Celtics. Solo Ray Allen se dejó ver algo con 12 puntos y Dwight Howatrd solo sumó cinco.

Pleno de celebridades

El partido tuvo mucho colorido en las gradas del Staples, donde se reunieron numerosas celebridades como Dustin Hoffman, Warren Beatty, Stevie Wonder, Steven Tyler, Venus Williams, Forest Whitaker, Jack Nicholson, Kanye West y Spike Lee entre otros muchos. La presentación del partido empezó con una actuación de Lenny Kravitz y su famoso tema editado en 1993 Are you gonna go my way. En el intermedio actuó Rihanna. El espectáculo fue completo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top