Baloncesto

Kobe y Pau ponen las cosas en su sitio

El Jacaguero

Kobe Bryant anotó 30 puntos y Pau Gasol sumó 17 puntos y 10 rebotes en lo que significó la vuelta a la normalidad con el triunfo de los Lakers en Nueva Orleans por 86-100. Los campeones, que empezaron la serie perdiendo, le han dado la vuelta a la situación y vuelven a contar con el factor cancha a favor. Sus dos figuras, que en los dos primeros partidos no estuvieron a la altura habitual, se superaron y completaron una buena actuación, apoyados por los 14 puntos y 11 rebotes de Bynum y los 13 puntos de Odom.

Kobe Bryant en el tercer partido ante New Orleans en el que consiguió 30 puntos y volvió a ser decisivo.- SEAN GARDNER (REUTERS)

Chris Paul hizo un buen partido, con 22 puntos y ocho asistencias, pero los Hornets no pudieron superar el mal partido de Belinelli, con solo 5 puntos y 1 triple en sus 7 intentos, ni tampoco la pobre aportación de su banquillo, con 9 puntos frente a los 20 del banquillo de los Lakers, que también sumaron 7 triples por solo 2 de los Hornets.

Pau Gasol, que solo sumó 16 puntos en los dos primeros partidos, se recuperó y completó una actuación más en consonancia con su línea de rendimiento habitual con siete canastas de dos puntos e incluso acertó con el único triple que lanzó. Kobe Bryant estuvo espléndido con 10 canstas en sus 20 lanzamientos, incluidos cuatro triples.

Rondo y Pierce se salen

Los Knicks están a punto de la rendición en su eliminatoria ante Boston. Los Celtics no tuvieron excesivos problemas para imponerse en el tercer partido por 96-113 y dominan por 3-0 la serie. Chauncey Billups volvió a causar baja a causa de una lesión y Amare Stoudemire jugó mermado por unos dolores en la espalda. La suerte parece echada para los Knicks que ya fueron barridos por los Nets en su última aparición en unos playoffs, en 2004, y que no ganan un partido en la lucha por el título desde abril de 2001.

Rondo fue el jugador del partido con un triple doble: 15 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias. Ausente Billups, ningún otro base ni estrategia de los Knicks valió para mitigar el daño que les causó Rondo. Pierce fue demoledor con su tiro y alcanzó los 38 puntos, con 6 de 8 en triples. Ray Allen completó el trío de grandes destacados con 32 puntos. Los Celtics empezaron arrasando: 5-22, dominaban por 44-52 al descanso y volvieron a dejar las cosas meridianamente claras en el tercer cuarto: 19-34.

Crawford funde a Orlando

Jamal Crawford con 23 puntos y un impresionante triple a falta de cinco segundos para el final decidió el partido para Atlanta, 88-84. Los Hawks dominan a Orlando por 2-1. Joe Johnson colaboró con 21 puntos, Joe Smith, con 15 puntos y 10 rebotes, y Hordford, con 13 puntos más. Por los Magic, Dwight Howard sumó 21 puntos y 15 rebotes, J. Richardson, 14 puntos, y Jameer Nelson, 13 puntos y 10 asistencias. Pachulia y J. Richardson fueron expulsados por los árbitros tras enfrentarse en una jugada cuando quedaban poco más de dos minutos para el final del partido.

PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFFS

Conferencia Este

Chicago,3; Indiana, 0

Miami, 3; Philadelphia, 0

Boston, 3; New York, 0

Orlando, 1; Atlanta, 2

Conferencia Oeste

San Antonio, 1; Memphis, 1

Lakers, 2; New Orleans, 1

Dallas, 2; Portland, 1

Oklahoma, 2; Denver, 0

El País.com

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top