Principal

La anunciada reunión Préval-Fernández no se celebrará hoy

El Jacaguero

Puerto Príncipe, 13 dic (EFE).- La Presidencia de Haití dijo hoy que el mandatario de ese país, René Préval, no se reunirá mañana en Santo Domingo con su homólogo dominicano, Leonel Fernández, para tratar de la epidemia de cólera como se había anunciado previamente.

Una fuente de la Presidencia dominicana indicó igualmente que no se ha confirmado la celebración del encuentro entre ambos mandatarios.

El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, que fue quien anunció hace días el encuentro Préval-Fernández, sí estará mañana en la capital dominicana en una reunión de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH) en la que también intervendrá el ex presidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de Naciones Unidas para Haití.

La epidemia de cólera que sufre Haití ha causado la muerte de 2.323 personas y ha afectado a más de 100.000, mientras que en la República Dominicana, donde no se han producido fallecimientos, los enfermos de cólera contabilizados son 32.

Tras reunirse con Leonel Fernández, Bellerive aseguró que los ministros de Salud de los dos países trabajarán juntos para proteger a sus poblaciones ante la enfermedad.

Bellerive participará mañana en Santo Domingo. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top