Principal

La DIDA puso en circulación el libro “Diez años de Seguridad Social desde el Punto de Vista de los Usuarios”

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección de información y Defensa de los Afiliados (DIDA) puso en circulación ayer en Santiago el libro “Diez años de Seguridad Social desde el Punto de Vista de los Usuarios”, en un acto que se realizó en el Edificio Empresarial.

Integrantes de la mesa de honor durante la puesta en circulación del libro de la DIDA. Encabezada por Sandy Filpo, presidente de la ACIS y Nérsida Marmolejos, directora de la DIDA.

A la actividad que, contó con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), asistieron empresarios, industriales, trabajadores y profesionales de diferentes áreas, así como sindicalistas.

Las palabras de salutación las pronunció el licenciado Sandy Filpo, presidente de la ACIS, quien resaltó el importante contenido del libro.

En esa actividad hablaron Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA; Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social; y  Julio Sanz, suplente del presidente del CNSS; quien tuvo a su cargo la clausura.

En el libro editado por la DIDA destaca las áreas a asumir por las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Personalidades que asistieron a la circulación ayer en Santiago el libro “Diez años de Seguridad Social desde el Punto de Vista de los Usuarios”, en un acto que se realizó en el Edificio Empresarial.

Entre ellas, cubrir la totalidad de la población dominicana y los residentes legales, entregar a los afiliados el Plan Básico de Salud (PBS) como expresa la Ley, garantizar la entrega oportuna de las pensiones y eliminar las limitaciones y exclusiones existentes para obtener los beneficios de la pensión de discapacidad y sobrevivencia, fortalecer y ampliar la protección a la infancia a través de las Estancias Infantiles.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS, quien resaltó el importante contenido del libro.

Además, fortalecer y ampliar los programas de promoción y prevención de los Accidentes del Trabajo y las Enfermedades Profesionales, aplicar el  modelo de atención a la salud definido por las leyes 42-01 y 87-01, enfatizando la promoción y la prevención como modelo a alcanzar mediante el Primer Nivel de Atención  o puerta de entrada al nuevo sistema sanitario y articular la Red Pública de Salud, garantía de acceso equitativo de la población a la atención de la salud.

El referido libro concluye en que el Sistema de Seguridad Social exhibe luces esperanzadoras, sombras a disipar y retos a asumir para asegurar a la población una protección social de carácter universal que le permita vivir con calidad y humanidad.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top