Espectáculos

La dominicana Wisleidy Osorio llega con buen ánimo al final de Miss Tierra

El Jacaguero

Nha Trang (Vietnam), 2 dic (EFE).- La dominicana Wisleidy Osorio afronta la recta final del certamen de belleza Miss Tierra con buen ánimo para competir por esta corona con trasfondo ecológico que se decidirá el sábado en Vietnam.

Wisleidy Osorio.

Wisleidy, estudiante de Turismo, de 22 años y residente en Santo Domingo, ha hecho buena amistad con casi todas las beldades latinas y ha conseguido mantener vivas todas sus energías pese a las jornadas agotadoras de hasta 14 horas entre ensayos, posados fotográficos y participación en eventos.

“Por lo general estoy acostumbrada a tener una vida muy activa, no me ha faltado fuerza en los ensayos”, subraya a Efe Wisleidy, que lleva un mes recorriendo Vietnam con las otras 82 participantes de otros tantos países para concienciar sobre los problemas del medio ambiente.

“Bellezas por una causa” es el lema de este concurso creado para concienciar sobre la contaminación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

La ganadora obtendrá un premio en metálico de 20.000 dólares y se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así como otras organizaciones ecologistas.

Esta reina de la belleza caribeña se presentó al concurso de Miss Tierra en su país por ser “uno de los pocos que se basan en cuidar a la Tierra”.

“A mí me encanta la naturaleza, estudio administración de empresas turísticas y en mi profesión hay que cuidar la base de trabajo que es la madre Tierra”, señala.

“Un problema gravísimo es la destrucción de la capa de ozono y también la escasez de agua. La contaminación ya es mundial. Todos los países están contaminados”, comenta con una sonrisa tímida.

Wisleidy está preparada para portar la bandera del ecologismo por el mundo si se alza con la corona y explica que tiene planeado organizar diferentes actividades y campañas para concienciar a la población mundial.

“Las personas se tienen que dar cuenta de que en nuestro planeta están sucediendo cambios que debemos mejorar. No debemos dejarlo para mañana porque cuando despertemos no tendremos nada a nuestro alrededor”, advierte. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top