Principal

La ONU pide a hombres y mujeres del país unirse contra violencia de género

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en la República Dominicana,  llamó ayer  a los hombres y mujeres del país a unirse contra la Violencia de Género, “bajo las alas de las Mariposas”, refiriéndose a las Hermanas Mirabal, cuyo 50 aniversario de su muerte se conmemoró ayer.

El organismo internacional dijo que promueve la participación activa de hombres y mujeres en una Campaña en pro de la erradicación de la Violencia contra la Mujer, en ocasión de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ONU dijo que el quincuagésimo aniversario del brutal asesinato de las Hermanas Mirabal en 1960, marcó el fin de 31 años de abusos en la República Dominicana y quedo grabado en la conciencia popular como el peor acto de violencia contra las mujeres.

Con el propósito de recordar a las heroínas, educar a la población y poner de manifiesto que la violencia contra las mujeres y niñas es un problema de proporciones pandémicas: no un problema privado sino uno de carácter social”, sostuvo.

Manifestó que el Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana estrenó ayer, y hasta el 10 de diciembre -el Día Internacional de los Derechos Humanos – una Campaña Informativa con el lema “Bajo las Alas de las Mariposas”.

Informó que la campaña fue difundida a través del uso de Medios Sociales y el apoyo de las Voces de Personalidades del Medio Artístico y Social, consiste en la difusión a través de Facebook y Twitter de Datos Históricos, Estadísticas Locales de Violencia contra la Mujer e Igualdad de Género; la distribución a nivel Nacional de un Afiche Conmemorativo, y la celebración de un Cine Fórum a llevarse a cabo en 5 Vecindarios Marginados de Santo Domingo y 2 Comunidades de San Pedro de Macorís.

La iniciativa, es organizada por el Grupo Interagencial de Género de las Naciones Unidas en la RD en apoyo a las actividades conmemorativas de UNESCO en el mundo, es un llamado a la acción para que mujeres, hombres, adolescentes y jóvenes reduzcan la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres adultas.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top