Baloncesto

La Villa, La Matica, Hostos y DOSA abren hoy Semifinal Basket Vegano

El Jacaguero

Por José Luis Paulino

LA VEGA, República Dominicana.- Los combinados de los clubes La Villa, La Matica, Parque Hostos y Domingo Sabio, DOSA, abrirán esta noche la serie semifinal del Décimo Séptimo Torneo de Baloncesto Superior Vegano, dedicado al Ministro de Agricultura Chío Jiménez, por la Copa Cerveza Bohemia.

Las series A y B, iniciarán desde las 7:30 P.M., en el Bajo Techo Profesor Fernando Teruel, de acuerdo al calendario de juego preparado por la Asociación de Baloncesto de La Vega, ASOBAVE, que preside el doctor Danny William.

La Villa, dirigida por el santiagués Nelson Ureña, ganadores de la vuelta regular se medirán en la Semifinal A, al combinado de La Matica, que clasificó en cuarto.

El también santiagués Víctor Liz, el norteamericano Kitwana Rhymer y en nativo Junio De la Rosa figuran entre sus principales jugadores de este equipo.

La Matica, en camibo, bajo el mando del mocano Vladimir Frías, cuenta con Joel Ramírez, Duke Freeman, Santos Martínez y Edison Esquea, entre otros.

Parque Hostos y DOSA, de su lado, librarán la Semfinal B, que al igual que la A estará pactada el mejor de 5 partidos para ganar 3.

Los máximos ganadores del Basket Vegano, Parque Hostos tienen entre sus principales hombres al veterano Carlos Paniagua, William Gómez, Dwarling -Leroy- Guerrero y el recién adquirido Kelvin -El Pollito- Peña.

DOSA, en cambio, tiene en su escuadra al estelar nativo Juan Coronado, Pedales, y al refuerzo titular Edward Santana, de La Romana.

Los pronósticos que llegan desde La Vega, dan cuenta de las series, ambas serán bien reñidas y habrá que esperar partidos tras partidos para tener un ganador, en este caso dos equipos, que irían a la Gran Final, por la Copa Cerveza Bohemia, en el certamen de la ASOBAVE, dedicado al Ministro de Agricutura, Chío Jiménez.

Santo Martínez, jugador estelar de La Matica en acción en el Basket Superior Vegano.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top