Principal

Leonel encabeza inauguracion de Centro Tecnológico en Boca Chica

El Jacaguero

ANDRÉS, Boca Chica, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández cortó la cinta que dejó formalmente en servicio este jueves el Centro Tecnológico Comunitario del sector Los Botados, en este municipio de la provincia Santo Domingo.

El centro, construido a un costo de 44 millones de pesos, fue levantado con la cooperación del gobierno de Taiwán.

Tras un recorrido por las instalaciones, el mandatario ponderó la labor que desde el Despacho de la Primera Dama viene realizando la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Dijo que este centro permitirá a los jóvenes, adolescentes y adultos de la comunidad de Boca Chica insertarse e integrarse al trabajo productivo, dada la diversidad de servicios y de opciones de que dispone.

Fernández afirmó que el Despacho de la Primera Dama “ha de ser felicitado por haber tenido la visión de proveer de estos servicios a los beneficiarios de esta zona”.

El centro tecnológico consta de tres niveles, funcionando en el primero un jardín infantil, destinado a niños de uno a ocho años, con áreas de desarrollo, conocimientos, motricidad y juegos, descanso y alimentación, además de otras oficinas.

En el primer nivel funcionará igualmente una Unidad Nacional de Atención Primaria, que incluye consultorio médico, odontológico y farmacia.

En en el segundo nivel funcionarán los talleres de terapia física, servicios de habitación, repostería, así como bar y restaurante orientados al sector turístico.

En el tercer piso, el centro dispone de los talleres de pintura, costura y reparación de maquinarias y electricidad. También, áreas de espera, salón multiuso, sala de tarea, aula de teoría, cocina, almacén y baños.

El Centro Tecnológico Comunitario de Los Botados en Andrés, Boca Chica, cuenta además con salón multiuso totalmente equipado, Radio CTC, biblioteca, sala de Internet, informática, sala de idiomas y sala de reparación de equipos.

En el acto estuvieron presentes las ministras de Educación, Josefina Pimentel, Ligia Amada Melo de Cardona, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el embajador de Taiwán, Isac Sai y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), David Pérez, entre otros.

La bendición de la obra  fue hecha por el sacerdote Teófilo de la Cruz, de la Iglesia San Esteban de Los Botados, y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Juan Bautista Díaz, presidente de la Junta de Vecinos de dicho sector.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top