Principal

Leonel Fernández cree en la educación en los organismos internacionales

El Jacaguero

El República Dominicana se le exige al Presidente que cumpla con el 4%  PIB para la educación.

Mar del Plata (Argentina), 4 dic (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, dijo hoy ante el plenario de la XX Cumbre Iberoamericana que el gran desafío de Iberoamérica es desarrollar una educación que, sin renunciar a la tecnología, recoja la herencia cultural iberoamericana.

El República Dominicana se le exige al Presidente que cumpla con el 4% PIB para la educación.

“De lo que se trata es de elaborar aplicaciones y contenidos (digitales) que recojan nuestra herencia y tradiciones, y que sirvan  como proyectos identitarios de carácter nacional: ese es el gran desafío”, dijo ante los jefes de estado presentes en la sesión de clausura de la cumbre.

Fernández aludía así al tema central de esta vigésima cumbre, “Educación para la inclusión social”, y puso en duda que un mero incremento del gasto público en el sector educación sea suficiente, pues en su opinión la región debe hacer un mayor esfuerzo en estilos pedagógicos y contenidos curriculares.

Antes de terminar, Fernández quiso rendir homenaje al presidente saliente de Brasil, Luis Inazio “Lula” da Silva, un hombre -dijo- que “ha marcado la historia de toda América Latina”. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top