Principal

LF propone a empresarios en Santiago “pacto fiscal” para lograr retorno generación riquezas

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Leonel Fernández propuso en Santiago al empresariado algún tipo de “pacto fiscal” que garantice un retorno de la generación de riquezas que tendrá esta provincia en los próximos diez años.

Presidente fernández conversa con Rafael Genao, gerente general de la Asociación Cibao, en 25 aniversario de la AIREN en Santiago.

Dijo, asimismo, el Jefe del Estado que ha leído el Plan 2020 del Plan estratégico de Santiago y que habiٕa conocido el plan previo.

Aseguró que conforme a esas proyecciones que hace el plan en diez años Santiago generará riquezas por  más  de 900 mil millones de pesos.

Resaltó el desarrollo experimentado por Santiago, el cual presenta un proceso de modernización y transformación importante.

“Santiago tiene un desarrollo vertical urbano que ya quisieran otras ciudades capitales de América Latina poder tener”, expuso.

Igualmente, Fernández confió en que el país avanzará, pese a las limitaciones históricas que -a su juicio- se pueden superar contando con un sector empresarial inteligente, pujante y con gobiernos que tengan visión, altura y compromiso.

Citó, al mismo tiempo, el mandatario  entre las prioridades de su gobierno la de mejorar el sistema eléctrico.

El doctor Leonel Fernández, dijo estar convencido de que en estos momentos se dan los pasos concretos para superar ese problema. Expresó que la meta es continuar aumentando la producción de energía y buscar nuevos mecanismo de cobranza.

Puso de manifiesto, que mejorar las exportaciones requiere de una mayor competitividad, del sector industrial, que permita no solo producir a bajo costo, sino productos de calidad.

Apuntó el presidente de la República, que si las naciones solo se preocupan por producir artículos de bajo costo, esto puede llevarlos al abismo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top