Nacionales

Liceo Técnico CAASD gradúa 35 nuevos bachilleres en mantenimiento de agua potable

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, graduó 35 nuevos bachilleres en operación y mantenimiento en sistemas de agua potable y alcantarillado, durante un acto encabezado por el secretario de Estado, director de la CAASD,  ingeniero Freddy Pérez.

Esta graduación  es la  número  14 que realiza este liceo desde su fundación en 1995, suman  442 los bachilleres técnicos en operación y mantenimiento de agua potable y alcantarillado sanitario egresados de ese centro educativo.

Los graduados, 16 mujeres y 19 hombres, fueron investidos durante una ceremonia realizada en el club de la CAASD, en Manoguayabo, donde el ingeniero Freddy Pérez entregó a cada uno de los bachilleres su certificado de título.

El ingeniero Freddy Pérez, secretario de Estado, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, junto a los estudiantes meritorios, Laura Marcel Morillo Gómez, Anabel Pérez Reyez y Erick Ariel Eusebio Moquete.

Como estudiantes meritorios se graduaron Laura Marcel Morillo Gómez, Anabel Pérez Reyes y Erick Ariel Eusebio Moquete, a quienes por haber alcanzados las calificaciones más sobresalientes y en reconocimiento a sus esfuerzos, fueron nombrados en la CAASD por el ingeniero Freddy Pérez.

También fueron reconocidas Olga Irisneida Abreu del Pozo y Yasmilka Arias Lorenzo como estudiantes destacadas.

Igualmente, los alumnos entregaron una placa de reconocimiento al ingeniero Freddy Pérez por su apoyo e interés en la capacitación de los técnicos y peritos de ese centro de estudio.

El ingeniero Freddy Pérez al pronunciar el discurso central del acto, exhortó a los nuevos bachilleres a confiar en ellos mismos para que puedan lograr sus metas y servir a la patria como buenos profesionales.

El funcionario llamó a los egresados a seguir como vigilantes del agua, y  cuidarla  como la niña de sus ojos, porque es el mejor recurso con que cuenta el país.

“Es por eso que les pido confiar en sus padres, profesores y en la patria, porque así se forma una nación progresista y desarrollada”, apuntó.

Destacó que los bachilleres del liceo técnico de la CAASD egresan de sus aulas con  amplias capacidades en materia de operación y mantenimiento en sistemas de agua potable, conocimientos que podrán utilizar en sus vidas antes de graduarse de una profesión universitaria.

El director del liceo, padre Luis Durán Durán, ponderó lo orgulloso que se sentía con los egresados y resaltó que lanzaban a la sociedad jóvenes valiosos y formados para ofrecer sus servicios al país.

Refirió que más del 35 por ciento de los egresados del liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez se han destacado como excelentes profesionales en mantenimiento de sistemas de agua potable en las empresas públicas y privadas donde laboran.

En el acto el estudiante Erick Ariel Eusebio Moquete pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos y el pastor Ramón Emilio Paulino Alonzo, diò las gracias a nombre de la Sociedad de Padres y Amigos del Liceo.

Al acto asistieron, además del ingeniero Freddy Pérez, su esposa Margarita Feliciano; Héctor de Jesús Pérez Méndez, José Luis Lantigua, el ingeniero Rafael Rivas, Idelfonso Ogando, el ingeniero Rafael Tamayo, el licenciado Abelardo Díaz, el licenciado Homero Cabral y Luis Ramón Abreu entre otros.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top