Espectáculos

Lo que provoca un orgasmo en tu cuerpo

orgasmo intenso. Shutterstock

Tu cerebro durante un orgasmo

Lorena Ramírez

POR: LORENA RAMÍREZ

Comunicóloga por la Ibero. Disfruta de su soledad pero aprecia la buena compañía. Su perro se llama bolillo, y le encanta ser una pueblerina en la ciudad.

Como parte de un estudio sobre el orgasmo realizado por el Dr. Barry R. Komisaruk, se le pidió a un grupo de mujeres que se masturbaran mientras les realizaban una resonancia magnética.Todo esto con el fin de descubrir cómo se comportaba el cerebro durante esta actividad. Los científicos a cargo del estudio descubrieron que desde el comienzo de las caricias hasta el punto más álgido del placer, nuestro cerebro se ilumina como una fiesta de fuegos artificiales y que el sonido amplificado de las neuronas se parece mucho al que hacen las palomitas de maíz en el microondas.

Las invitamos a conocer más datos interesantes sobre lo que pasa en tu cerebro durante un orgasmo.

La primera caricia

Se ilumina la región de la corteza sensorial. Se descubrió que el clítoris, la vagina y el cérvix estimulan diferentes partes de la corteza, porque cada uno de ellos puede producir un orgasmo de manera independiente.

Por eso cuando se estimula más de una región, conduces a tu cuerpo a un orgasmo mucho más intenso y más placentero.

Acumulación de placer

Cuando se continúa con la estimulación, el hipocampo responde y es ahí donde se evocan los recuerdos (¿sexo en sala antes de que llegara tu roomie? Definitivamente un buen recuerdo).

Además se activa la amígdala, que se relaciona con las expresiones emocionales y los sentimientos intensos. Aunque los investigadores no sabían exactamente qué tipo de emociones sentían las mujeres, todos concordaron en que era algo bueno.

108194959.jpg

Casi orgasmo

En el comienzo del orgasmo el cerebelo detona una tensión en tus muslos, trasero y músculos abdominales, mientras que la corteza frontal, esa parte del cerebro encargada de los pensamientos abstractos y la planeación, entra en acción lanzando unas cuántas fantasías sexuales (¿Michael Fasbender? ¿Una mujer? No se lo vamos a contar a nadie).

El cortex del cíngulo anterior junto con la ínsula despiertan. Estas regiones son conocidas por inhibir el dolor para que puedas sentir lo contrario: placer.

Clímax

El hipotálamo libera oxitocina, lo que causa contracciones en el útero que generan esas únicas “pulsiones” del orgasmo. Pero el momento no es solamente físico; como sabemos la oxitocina también es conocida como la hormona del amor ya que promueve la vinculación afectiva.

Pero el Dr. Komisaruk no está seguro de lo que sucede cuando el orgasmo es provocado por una misma, lo que es una gran e interesante cuestión.

125142759.jpg

Después del orgasmo

Sencillamente se apaga. Todo comienza a enfriarse mientras te regodeas en el rastro de las sensaciones.  actitudfem.com

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top