Softball

Los Patinboys revalidan título Clásico Arnulfo Gutiérrez de Sóftbol Molichata

El equipo Patinboys es premiado con medio millón de pesos y el trofeo “Confraternidad Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, como campeón del X Clásico Arnulfo Gutiérrez de sóftbol Molichata, celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.
Santiago, RD.- Ganaron sus tres partidos y el equipo Patinboys revalidó el título de campeón, y además del trofeo se llevó medio millón de pesos como premio en el X Clásico Arnulfo Gutiérrez de Softbol Molichata.
 
La selección de la liga Emce del Distrito Nacional venció a los Chamaquitos de Higüey en el partido final, cuatro carreras a dos, en un juego que se caracterizó por el dominio monticular, donde los lanzadores, Melvin Batista ganador, permitió tres hits y Nelson Hernández, el perdedor, le conectaron uno.
 
En la justa se disputó la copa confraternidad Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez y sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria al empresario Manuel Estrella, quien lo inauguró lanzando la primera bola junto al ex lanzador de Grandes Ligas y Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.
 
Los Chamaquitos de Higüey recibieron 100 mil pesos por el segundo lugar; los Caballos del Cibao 50 mil por el tercero y la selección de Moca 25 mil por el cuarto lugar.
 
“No tengo como describir la victoria, se la dedico a todos los padres y felicito a este grupo de jugadores que han demostrado ser auténtico “hijos de Patica” dijo el dirigente Miguel Ceballo al recibir el trofeo de campeón por segundo año consecutivo.
 
Batista fue seleccionado como Lanzador Destacado “Premio Joselito Ramos” y recibió 25 mil pesos por los organizadores y 20 por el equipo Patinboys.
“Me sentí confiado todo el trayecto, tuve dominio de mis pitcheos, no dudé sobre el final del partido” afirmó Batista al tiempo que agradeció la confianza del dirigente Ceballo, “quien me confió el partido más importante del Clásico y me hizo saber desde las primeras horas de la mañana, lo que me ayudó en mi preparación”, afirmó Batista.
El  premio como Jugador Más Valioso fue para Eddy Castillo a quien también le entregaron 25 mil pesos los organizadores y 20 mil por parte del equipo. Castillo consideró que “todos fuimos valiosos por el empeño y entrega que con jugamos cada partido, pese a que estuvimos la pizarra en contra en dos ocasiones”.
 
El premio a los ganadores y jugadores destacados lo entregó el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, presidente del Comité Organizador, quien felicitó a los Patinboys considerando que “los reiterados monarcas es un equipo que se ha mantenido por su disciplina, y entrega en el terreno de juego”.
 
El partido
Los Patinboys fueron los primeros en anotar cuando aprovecharon dos errores de la mala defensa de los Chamaquitos e hicieron dos carreras en las dos primeras entradas.
En el cuarto los perdedores ligaron dos hits con dos transferencias para empatar las acciones.
 
En la  parte baja del último episodio Jonathan Arias y Henry Almonte se embazaron por transferencias y anotaron, el primero por sencillo de Castillo para la ventaja y el segundo por error en la jugada del jardinero derecho, para sellar la victoria.
 
Batista fue el único hit de los ganadores, mientras que por los perdedores Benito Domínguez y Michael Rodríguez, un doble, Martini Pérez un single.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top