Nacionales

Lucha por el 4% del PIB para educación se traslada hoy a la Cámara de diputados

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La lucha de organizaciones sociales y otros sectores del país por porque se establezca el 4% del PIB a educación se traslada hoy a la Cámara de diputados, quienes deberán conocer el Presupuesto aprobado el viernes por el Senado, que eliminó la Ley de manera transitoria, pero que necesita la ratificación de éstos para lograr su vigencia.

Mientras que más de doscientas tres 203 organizaciones que conforman la Coalición Educación Digna, llamaron a los dominicanos colocarse hoy frente al Congreso en vigilia permanente.

Asimismo, rechazaron  la aprobación en el Senado  del proyecto de ley del presupuesto 2011, a través del cual dicen se viola la Ley General de Educación 66-97 que consigna el 4 por ciento del Producto  Interno Bruto a la educación.

Asímismo la coalición llamó a población a reunirse este lunes  a la 1.00 de la tarde frente al Congreso Nacional, horas antes de que la Cámara de Diputados conozca el proyecto de presupuesto.

“Apelamos a la conciencia de los diputados para que respondan al reclamo del 91 por ciento de la población que, de acuerdo a los resultados arrogados por la encuesta Gallup, considera que  el 4%  de la educación es necesaria” expresó Octavio Figueroa director del Centro Padre Juan Montalvo.

Los representantes de la Coalición manifestaron su indignación  frente al incumplimiento de los  senadores que no obedecieron a su deber de legislar en beneficio de la población “haciéndose cómplice de la ilegalidad del gobierno”.

La organización se mostró sorprendida ante la advertencia que hiciera el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, al presidente la Suprema Corte de Justicia  Jorge Subero Isa, afirmando  que si se producía una decisión que intente entorpecer u obstaculizar el trabajo legislativo se estaría violentando el principio de la separación de los poderes.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top