Nacionales

Luis Abinader afirma “Lunes Amarillo” muestra nuevo papel protagónico de la clase media

El Jacaguero

Por Luis José Chávez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Luis Abinader afirmó que la jornada cívica del “Lunes Amarillo por la Educación” debe ser entendida como un mensaje  al liderazgo político dominicano porque revela  el  nuevo  papel protagónico de la clase media como sector contestatario de la sociedad.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano aseguró que la lucha por 4% para la educación ha sido asumida de manera principal por sectores de clase media, profesionales, empresarios, amas de casa y jóvenes que se sienten amenazados por el impacto negativo que tiene la escasa inversión del Estado en la educación básica y en la formación de los recursos humanos que necesita el país  para alcanzar su pleno desarrollo.

Pidió  al presidente de la República que se detenga a escuchar el mensaje de la población y cambiar el rumbo de la política educativa, porque a su juicio este movimiento ya tiene un carácter irreversible.

El licenciado Abinader conversó con periodistas durante su permanencia en la intersección de las avenidas Abrahan Lincoln y 27 de Febrero,  y en el parque la Lira, donde se concentraron cientos de personas  reclamando el cumplimiento de la Ley Organica de Educación que asigna a ese sector el 4% ciento del producto Bruto Interno.

El  joven economista y empresario  se sumó a la actividad junto a su esposa Raquel Arbaje de Abinader y varios de sus más cercanos colaboradores, incluyendo el ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Rafael Santos; el presidente de la Juventud de su corriente política, licenciado  Eilyn Beltrán;  la licenciada Sarah Paulino; el ingeniero Adolfo Pérez; el licenciado Luis Valdez; la licenciada Juana y el periodista Luis José Chávez.

Explicó que por respeto a la naturaleza cívica de la actividad no se hizo acompañar de una multitud de sus seguidores ni aceptó que los dirigentes de su corriente se identificaran con letreros partidarios.

En el parque La Lira el licenciado Abinader compartió con diversos grupos de la sociedad civil, incluyendo representantes de Participación Ciudadana; del movimiento Toy Jarto;  Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE);    y de la Coalición por una Educación Digna, organizadora de la convocatoria cívica. En el lugar  también hicieron acto de presencia la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; el  académica Rafael Toribio, y  el periodista Juan Bolivar Díaz, director de prensa de Teleantillas.

El  artista Victor Victor fue uno de los principales activistas de la demostración realizada en la intersección de las avenidas Abrahan Lincoln y 27 de Febrero, donde fue notoria la presencia de representantes del Movimiento Alianza País, que encabeza el doctor Guillermo Moreno.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top