Nacionales

Luis Abinader afirma Hipólito Mejía sabe que hay que concertar adentro y afuera para ganar

El Jacaguero

Lo define como un  político que sabe escuchar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Luis Abinader reconoció  que una clara mayoría del Partido Revolucionario Dominicano se ha inclinado por Hipólito Mejía, a  quien definió como un líder que conoce los caminos del triunfo, que sabe que hay que concertar adentro y afuera para ganar y  que está abierto a escuchar y a comprometerse con nuevas ideas para  que el país funcione”.

Hipólto Mejía y Luis Abinader, de ganar la convensión en el PRD serám candidato a presidencia yvice de RD.

Al hablar en el acto donde se formalizó la Alianza entre su corriente política y el Proyecto República Dominicana, del ex presidente Mejía, el licenciado Abinader dijo que el PRD no puede exponerse  otra vez a perder las elecciones presidenciales o repetir el fracaso de las últimas elecciones congresuales y municipales, donde la organización no alcanzó ni un solo representante en el Senado de la República. “No se avanza perdiendo”, subrayó  el jóven político y  empresario.

Sostuvo que el ingeniero  Mejía ha tenido la entereza de reconocer sus errores para no repetirlos y dijo estar seguro  de que las cosas que hizo bien en su gobierno anterior las hará mejor. “Por eso he decidido hacer una gran alianza para definir desde hoy la candidatura presidencial del PRD y para caminar juntos y garantizar un mejor destino para la República Dominicana a partir de agosto de 2012”.

Abinader explicó las razones por las cuales decidió posponer sus aspiraciones presidenciales para respaldar al ingeniero Mejía, señalando que “ha llegado el momento de aceptar la realidad política sobre la Convención Nacional del PRD, que se celebrará en los primeros meses del año 2011”.

“Es verdad que mi partido ha recibido mi candidatura y mi propuesta con entusiasmo y cariño. Pero también es verdad que mi partido ha decidido que el 2012 no será mi año. Las encuestas científicas y profesionales están claras. Una clara mayoria se ha inclinado a favor de la candidatura de Hipolito Mejía”, expresó Abinader.

Agregó que “los cientos de miles de dominicanos y dominicanas que apoyan mi candidatura, mi equipo politico y los sectores sociales que me apoyan, todos tendremos que esperar. Pero les prometo, les garantizo, que nuestro momento llegará”,

Afirmó que retirarse del escenario politico por un tiempo no era  una opcion para él y su equipo, señalando la necesidad de articular el esfuerzo de todos para solucionar los problemas de la República Dominicana.

“Para tener éxito en las próximas elecciones mi partido tiene que contar con el apoyo de todos sus líderes y para eso es necesario que el PRD escoja un candidato que conozca el camino del triunfo”, indicó Abinader durante su discurso en el acto  donde se oficializó su alianza con Hipólito Mejía.

El licenciado Abinader dijo que cree  en “un país donde se puedan crear oportunidades, un gobierno eficiente y honesto que elimine las trabas a la inversion para permitir la creación de empleos para que nuestros jovenes puedan encontrar trabajo y esta es la mejor manera de prevenir la delicuencia. Ademas de esas medidas de prevención debemos crear leyes más drásticas contra los delicuentes, especialmente contra los reincidentes”.

“Creo en hacer reformas radicales que aseguren un servicio de energía eficiente a un costo racional que agregue calidad a la vida de los dominicanos y aumente la competitividad de nuestras industrias y empresas. Quiero un gobierno que permita implementar en su totalidad la ley de seguridad social, de autoría de los congresistas perredeistas, la ley mas importante de compensación social que existe en nuestro pais. Estas ideas son las que me animaron a buscar la Presidencia de la República para lograr un mejor país. PARA QUE EL PAIS FUNCIONE”,  dijo con énfasis durante su intervención que fue ampliamente aplaudida por los presentes.

El licenciado Abinader manifestó su profunda gratitud hacia los miles de dirigentes del PRD que se sumaron espontaneamente a su proyecto  presidencial. “Me siento orgulloso de nuestras propuestas, de nuestro equipo, leal y trabajador. Un equipo que organizó y reclutó grupos de apoyo a mi candidatura en la mayoria de los pueblos y campos del país. Un equipo en el que todos trabajamos de manera incondicional para apoyar los candidatos del PRD en la elecciones congresuales y municipales del pasado Mayo. Un equipo de trabajo donde no recriminamos ni la edad ni el género, ni el nivel académico. Solo les pediamos, les requeríamos que sintieran amor por el partido y el pais  y que mantuvieran la esperanza viva de que a traves del PRD haríamos los cambios que los dominicanos necesitan”.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top