Nacionales

Luis Abinader pide intervención urgente para evitar despoblación campesina en Región Sur

El Jacaguero

Por Luis José Chávez

HONDO VALLE, República Dominicana.- El precandidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, demandó la  urgente intervención del Gobierno en la Región Sur para evitar que la población rural siga abandonando los campos por falta de incentivo para la producción agropecuaria.

Durante un recorrido por diversas comunidades de las provincias  San Juan de La Maguana y Elías Piña, el licenciado Abinader acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández de quebrar a los productores del campo, obligándolos a emigrar con sus hijos a la capital y a otras ciudades del país.

El joven economista y empresario dijo tener plena confianza en el compromiso que ha asumido el ingeniero Hipólito  Mejía de rescatar la producción agropecuaria y mejorar las condiciones de vida de la población campesina, aumentando el flujo de recursos para los productores y aumentando la inversión social, especialmente en educación, viviendas, deportes y desarrollo tecnológico.

Advirtió que en muchas comunidades rurales de Elías Piña se está dando el fenómeno de la despoblación, ya que familias enteras están abandonando sus lugares de origen porque han perdido las esperanzas. “No hay inversión social en el campo  ni existe una política del Gobierno para incentivar a  los productores agropecuarios, por lo que las familias prefieren abandonar sus predios y sus viviendas para buscar oportunidades en la zona urbana”.

Indicó  que  que durante sus reiterados  recorridos por la Región Sur, ha podido comprobar una situación sumamente difícil, ya que los productores no cuentan con apoyo financiero ni del gobierno ni de la banca privada para financiar sus actividades, por lo cual han tenido que   despedir a muchos  trabajadores, aumentando  las dificultades tradicionales del campo dominicano.

Durante el fin de semana, el  licenciado Abinader recorrió las comunidades de Pedro Santana, Banica, Hondo Valle,  Las Matas de Farfán, el Cercado, San Juan de La Maguana y Vallejuelo.

En el  municipio de Hondo, de la provincia  Elías Piña, Abinader juramentó a decenas de mujeres que pertenecían al  Partido de la Liberación Dominicana y a otras entidades políticas, según manifestaron.

El precandidato vicepresidencial en la fórmula encabezada por  Hipólito  Mejía estuvo  acompañado por los dirigentes Luis Delgado, Eulalio Ramírez, Plinio D Óleo, Juan Isidro Marte y el sindico de Vallejuelo, Andres Ciprion, entre otros.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top