Principal

Luis Abinader será compañero de boleta de Hipólito Mejía, de acuerdo al pacto firmado entre ambos

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los  precandidatos  del  Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero  Hipólito  Mejía  y el economista  Luis Abinader  dejaron este domingo, formalmente conformada  la llamada  “Alianza  unidad  y Triunfo” con miras a ganar la Convención  interna de esa organización  a celebrarse en Marzo próximo  y posteriormente  las elecciones  generales  del mayo del 2012,en el cual Luis acepta ser compañero de boleta del ex mandatario.

Luis Abinader será compañero de boleta de Hipólito Mejía, de acuerdo al pacto firmado entre ambos.

En un acto  solemne y trasmitido al país por varios medios de comunicación radial y televisivo, ambos dirigentes se  comprometieron  construir la unidad  del  partido blanco  y  luego propiciar  la  concertación  de  todos los sectores  de la nación para,  juntos  luchar por un mejor país, pero  para todos.

El acuerdo también estipula que inmediatamente asuman la administración del Estado se comprometen  con asignar un mínimo del 4%  del presupuesta a  la Educación, asi como promover la inversión de capital nacional y extranjero con apego a la Constitución y las leyes, respetando los derechos adquiridos.

Proponen reorientar la cobertura de los programas sociales  para beneficiar a la población dominicana vulnerable y así distribuir mejor la riqueza. También enfrentar con firmeza la ola incontrolable de la delincuencia y violencia que afecta al país.

PUNTOS DE ACUERDOS.

HABLA  HIPOLITO MEJIA.

El ex mandatario  dijo que ha  mantenido un constructivo diálogo con todos los sectores del Partido y del país sobre los problemas, desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra sociedad, quienes le han  hecho  importantes  recomendaciones  y propuestas de  tanto en el  plano  económico y social  como el ámbito político  para llevar adelante los cambios que el país necesita.

Señaló  que  ha percibido  el gran interés de los diferentes sectores  de la nación  y de sus compañeros de partido  por la unidad y el deseo de poner a la  organización   en el camino de conquistar el poder

Manifestó que Impulsado por ese espíritu unitario, hoy comparte  con la familia perredeísta y el país, la concertación de una alianza entre las fuerzas políticas que encabezan el licenciado Luis Abinader y  la  suya,  de cara a la Convención del Partido Revolucionario Dominicano y a las elecciones nacionales de mayo de 2012.

Afirmó que  la solución a los problemas  que  presenta  la nación dominicana  tiene que ser la obra de todos, donde el patriotismo, el trabajo, la voluntad y la participación de cada joven, cada hombre y cada mujer estén presentes.

Aseguró  haber  encontrado   con Luis Abinader y el equipo que lo acompaña  una plena coincidencia en sus propuestas de qué hacer, y cómo hacerlo para que el país funcione  por lo que  han  acordado unir sus  fuerzas políticas para llevar al PRD nuevamente al Gobierno de la Nación e impulsar los cambios que el país demanda.

“Luis aporta juventud, renovación, su formación académica en el área económica y un formidable equipo político y técnico. Le he pedido a Luis, y me complace que haya aceptado ser mi compañero en la boleta electoral de 2012 como candidato a la Vice-Presidencia de la República”. Acotó el ex mandatario.

Recalcó que, porque  le duele su  país, su gente  y su partido, no se podía quedar indiferente  ante  la necesidad  de construir  un país mejor, pero para todos, ante  el acorralamiento que el presente  gobierno ha sometido   a la sociedad.

Acusó al gobierno  de aumentar el gasto improductivo, con una creciente burocracia parasitaria que malgasta multimillonarios recursos públicos, mientras aumenta la deuda externa e interna  para cuyo financiamiento  eleva los impuestos  y la persecución fiscal en perjuicio del  pueblo dominicano.

Señalo que la inseguridad se ha apoderado de la familia dominicana ante el aumento cada día  de la delincuencia.

Manifestó que los servicios públicos de educación y salud se deterioran cada vez más, el país es cada vez más ineficiente en materia de energía  y el  gobierno ha sido  incapaz en el manejo del problema eléctrico por lo  que tenemos menos luz, más cara y más deuda.

Aseguró que los altos precios de la comida y el gas de cocinar golpean duramente a las familias dominicanas ante la mirada indiferente del gobierno.

Acusó  al  gobierno mantener  un centralismo abusivo en la zona metropolitana  de  las pocas inversiones públicas que realiza como si para el presidente las provincias no existieran, cuyas carreteras y caminos vecinales están abandonados.

“No hay recursos para los municipios y los ayuntamientos se quejan con razón del poco apoyo que reciben. Nuestras instituciones son cada día más débiles y pierden credibilidad. El poder ejecutivo se apodera de las instituciones que debieran fiscalizarlo y controlarlo. La desesperanza se ha apoderado de las familias dominicanas. Nuestro país está huérfano”. Afirmó el ex mandatario en su discurso.

Aseguró que su alianza con Luis Abinader  es un gran paso que consagra el triunfo en la convención del 6 de marzo del próximo año y al mismo tiempo es una reafirmación de su  voluntad de lograr la unidad de todos: dentro y fuera del Partido.

Sin embargo, dijo, hay que seguir creciendo, abriendo las puertas y las ventanas a los perredeistas y promoviendo alianzas con otros partidos y sectores independientes que simpatizan con nuestra candidatura.

Afirmó que la campaña interna que inician  es una gran oportunidad para que la  militancia reitere el orgullo de pertenecer al PRD, una organización democrática en donde se expresa y se respeta la voluntad de la base, y no la imposición del dedo.

Recalcó que con esta alianza por la unidad y el triunfo,  le hacen  honor a José Francisco Peña Gómez cuando dijo: el PRD necesita para ganar, contar con lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo y demuestran una vez mas que es el partido  de los  cambios, el partido de la gente y el de los avances de las instituciones.

“Tenemos que unir el partido, para unir al país. Unir al país para enfrentar el desempleo, el alto costo de la vida, la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, el abandono de los sectores productivos y la baja inversión en educación y salud y esta alianza reafirma el compromiso de nuestro y de Luis con el pueblo dominicano y con la memoria del nuestro inolvidable líder, doctor José Francisco Peña Gómez,  por lo que  hago un llamado a los perredistas a trabajar para sumar y triunfar”. Terminó diciendo el ex presidente Hipólito Mejía.

Por su parte, Luis Abinader afirmo que su acuerdo con Mejía esta fundamentado en el mismo cuenta con una clara mayoria,   según casi la totalidad  de las encuestas y  el sentimiento que le expresa el pueblo, por lo que es el candidato con mayores posibilidades de llevar al PRD al poder.

Dijo que los perredistas tienen que luchar al máximo por ganar el  2012 ,por lo que no pueden arriesgarse con candidato que la única experiencia que tienen es de derrota tras derrota,.

Expresó que Hipólito Mejía es un candidato con experiencia,  quien ha admitidito sus errores y se ha hecho su correspondiente autocritica, por lo que asegura ha aprendido de los mismos, esperanzando superarlos en su próxima gestión gubernamental.

Manifestó que el presidente Hipólito Mejía es un hombre que le duele el PRD, por lo que cada perredista llega más fácil donde él que a cualquier otro candidato presidencial de la organización.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top