Baseball

Luna y el cubano Maya fueron elegidos los mejores jugadores de la semana

El Jacaguero

Santo Domingo, 13 dic (EFE).- El parador en corto dominicano  Omar Luna y el lanzador cubano Yunesky Maya fueron elegidos hoy como los jugadores de mejor desempeño en la semana pasada del campeonato dominicano de béisbol profesional, cuya serie regular entra en su última etapa.

Luna, miembro de las Águilas Cibaeñas, ganó de forma unánime sobre otros 17 jugadores de posiciones que fueron considerados, mientras que Maya, de los Leones del Escogido, obtuvo 21 votos de los 23 emitidos para llevarse el premio de mejor serpentinero de las últimas siete fechas del torneo.

El campocorto de las Águilas se llevó la distinción tras fijar un promedio al bate de .500, fruto de ocho imparables en 16 turnos, incluyendo un cuadrangular, además de remolcar cuatro carreras, anotar cinco y establecer un porcentaje de bases alcanzadas de .600.

Maya, por su lado, se llevó el triunfo durante el único partido en que vio acción, al lanzar seis sólidos episodios de cerro carreras, tres indiscutibles, siete ponches, dos transferencias y efectividad perfecta de 0.00.

Previo a la elección de Luna y Maya fueron reconocidos el jugador de cuadro dominicano Wilson Betemit, de los Gigantes del Cibao, y el lanzador zurdo estadounidense John Halama, de las Águilas, ganadores de la premiación anterior.

El campeonato dominicano de béisbol profesional sigue mañana con los partidos entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey en Santo Domingo, Águilas contra Toros del este en La Romana (Este) y los Leones del Escogido contra los Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste). EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top