Nacionales

Madre denuncia torturan a su hijo en cárcel de Rafey

cárcel Rafey. Archivo

Dice le están cobrando RD$5mil para sacarlo de celda de castigo conocida como La Plancha

Santiago, RD.- Una mujer denunció que su hijo preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres,  es torturado en una celda de castigo denominada “La Plancha”  y que para sacarlos de ese lugar debe pagarle RD$5 mil a los agentes penitenciarios.

“Lo torturan dándole golpes y acostándolo en el suelo y estamos denunciando esos abusos”, afirmó Otilia Peralta, quien se querelló de los atropellos que es sometido su hijo que guarda prisión por homicidio.

“A mi hijo lo tienen 33 días dándole golpes en esa celda de castillo y no me lo dejan ver”, afirmó la madre muy angustiada.

Peralta dijo que acude todos los días al centro penitenciario para ver a su hijo, pero que los agentes supuestamente le dicen que debe pagar la suma de RD$5 mil si desea que lo saquen de la celda de castigo (La Plancha) para que pueda verlo.

Manifestó que otros familiares con hijos internos en la cárcel de Rafey también se suman a la denuncia, pero temen revelar su identidad por represalia.

De acuerdo a la denuncia en La Plancha tienen más de 10 internos, a los cuales supuestamente se les propinan golpes y otros tipos de torturadas.

Otilia Peralta acusó  a uno de los agentes que identificó como Frank, como uno de las custodias responsables de llevar a cabo la agresión en contra de los internos.

El procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial de esta ciudad Víctor González,  negó que a los internos se les maltrate físicamente, como se ha denunciado en algunos vídeos puestos a circular en las redes sociales.

Empero, según las informaciones, el funcionario reconoció que la celda denominada la “Reflexión”, fue concebida para albergar a 3 personas y tiene 14, situación que es irregular y que debe ser corregida.

El centro penitenciario Rafey-Hombres supera los 700 internos, a pesar de que fue concebido para 500 personas.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top