Principal

Mandatario encabeza Consejo de Ministros del Gobierno

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabeza en estos momentos el Consejo de Ministros del Gobierno, donde se adoptarán una serie de medidas ante los incrementos de los precios internacionales del petróleo, así como la materia prima y algunos alimentos.

Mandatario encabeza Consejo de Ministros del Gobierno.

La reunión, que se desarrolla en el Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, inició a las once de la mañana y además del Presidente participan el vicepresidente Rafael Alburquerque así como los ministros de los distintos ministerios del Estado. Además, los encargados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Comisión Nacional de Energía, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

El pasado lunes el equipo económico del Gobierno discutió con el mandatario los aspectos relacionados con los precios del crudo en el mercado internacional y de las materias primas, y en atención a eso, se acordó que tanto el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo así como el Ministerio de Hacienda elaboren una serie de propuestas que deberán ser discutidas en el encuentro de este miércoles para adoptar una serie de medidas, y de esa manera hacer frente a la situación de volatilidad de los precios del petróleo.

El ministro Temístocles Montás explicó que la idea es que se pueda presentar un plan de racionalidad, de austeridad y ahorro que se oriente en la dirección de enfrentar el incremento de la materia prima y del petróleo.

En los últimos días el petróleo se ha cotizado hasta los 106.95 dólares el barril  en el mercado internacional.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top