Principal

Mandatario pasa revista con gobernadores a obras del gobierno en provincias

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes un consejo de gobernadores con los representantes del Poder Ejecutivo en las provincias, con quienes pasó revista a las principales obras que realiza el gobierno en pueblos y comunidades rurales.

Al finalizar el encuentro que se realizó en el Salón del Consejo de Gobierno, en la segunda planta del Palacio Nacional, el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, anunció que de acuerdo al informe que recibieron de los gobernadores la mayoría de las obras están a punto de ser terminadas.

“Los gobernadores informaron que en una gran mayoría las obras con las que el gobierno se comprometió están siendo realizadas y están a punto de ser finalizadas”, explicó.

Dijo que a petición del presidente Fernández los gobernadores suministrarán una lista de las obras que ameritan ser terminadas en lo inmediato “para entonces el gobierno concluirlas de una vez por su carácter prioritario”.

“El presidente fué enfático en resaltar  la importancia de las plazas agropecuarias en sectores pobres para que la gente se beneficie con los bajos precios de los alimentos”, rasaltó el funcionario.

Sostuvo que las plazas agropecuarias son una alternativa concreta para enfrentar las alzas de precios que se producen en algunos alimentos.

El ministro de la Presidencia adelantó que el gobierno multiplicará las plazas agropecuarias y suministrará los recursos que sean necesarios para que las mismas funcionen adecuandamente.

Añadió que en sentido general, los gobernadores se mostraron complacidos con la rapidez con que se han ido atendiendo los problemas de las provincias, destacándose los nombres de los funcionarios públicos que han contribuido para que esto se haga una realidad.

El doctor Pina Toribio informó que el presidente Fernández le encargó como ministro de la Presidencia, para que canalice los reclamos de los gobernadores en los casos en que no sean atendidos con la prontitud requerida en las distintas instituciones estatales.

Al respecto, destacó que los principales reclamos de los gobernadores han sido asfaltados de calles y la reparación de caminos vecinales para que los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados urbanos.

Informó que durante la reunión con los gobernadores, el mandatario propuso realizar estos encuentros cada tres meses para darle seguimiento a la marcha de las obras.

En la reunión que se inició próximo al mediodía en el Salón del Consejo de Gobierno, en la segunda planta del Palacio Nacional,  participaron los gobernadores  de San Cristóbal, Gamalier Montás; de Santo Domingo, Idelfonso Vásquez;  de Azua, Isvelio Delgadillo y de Dajabón, Miguel Cruz.

Igualmente los gobernadores de la provincia Duarte, Luz Selene Plata; e Espaillat, Aníbal Camacho; de Pedernales, Francisco Jiménez y de Samaná, Miguel Bezi.

Además de Pina Toribio, en la reunión con el Gobernante participó el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top