Principal

Manuel Estrella pide gobierno retomar modelo de desarrollo que impulse la industria

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El empresario Manuel Estrella, planteó ayer la necesidad de que el gobierno retome nuevos modelos de desarrollo que motorice el impulso de la industria del país y propuso aplicar acciones urgentes que hagan competitivitos al sector y les permita volver a exportadores y generar e empleos.

Asimismo, Estrella presidente de un emporio de empresas vinculadas al sector construcción, propuso cinco estrategias para solucionar los problemas que afecta al sector industrial, como es la electricidad, fondos para el financiamiento, integración sectorial, la reforma laboral y la inversión en educación.

Expuso sobre la necesidad de implementar planes de desarrollo como el Fondo FIDE que facilitó el financiamiento de empresas.

“Es necesario crear  un modelo de financiamiento al estilo al Fondo FIDE”, puso de manifiesto al exponer ante el presidente Leonel Fernández y la matricula de la AIREN.

Estrella expuso sobre los diferentes modelos de desarrollo en que ha basado su desarrollo económico el Estado dominicano, comenzando con la industria azucarera, el tabaco, cacao, café, turismo y zona franca.

Igualmente, narró las dificultades que ha llevado a la nación a   la falta de competitividad, por lo que propuso la necesidad de establecer acciones tendentes a retomar la producción para elevar las  exportaciones.

El dirigente empresarial expuso sobre el desarrollo industrial, en el marco del 25 aniversario de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), con la presencia del presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

Asimismo, expuso que la República Dominicana en estos momentos está por debajo en la balanza comercial con todos los países  con los que mantiene relaciones económicas, excepto Nicaragua.

Entiende Estrella que no es posible que un país que desde el añ0 l986 crece a un ritmo de un 6% este por debajo en la balanza comercial, es decir que importa más que lo que exporta.

“Tenemos un serio problema de actitud  de las exportaciones y que a partir de ahí es la caída del empleo formal, como dice Lina “García”, estableció.

Aunque dijo que a partir de ahora es que se ha comenzado a dictar medidas con Celso Marranzini para solucionar  el sector eléctrico, ese es el principal problema que tiene el país.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top