Karate

María Dimitrova conquista oro en Abierto Holanda

María Dimitrova

La dominicana María Dimitrova continuó confirmando sus extraordinarias dotes de karateca, al agenciarse este domingo la medalla de oro en las competencias de kata femenina del Abierto de Karate de Holanda, celebrado el pasado fin de semana en el Lotto Dutch de Amsterdam. Dimitrova, campeona panamericana, superó en la final la actuación de Veronika Mislova, de la República de Checa, para cargar con la presea dorada del evento.

La información sobre el torneo en que participaron más de 600 atletas en representación de 51 países, está contenida en Colimdo.org, portal de internet del Comité Olímpico Dominicano.

La “Princesa del Karate” dominicano, llamada así en alusión a su belleza y habilidades excepcionales para las artes marciales, había vencido por 5-0 en semifinal a la representante de Turquía. Antes había pasado sobre las atletas de Canadá, Italia y Macau.

Dimitrova viene de colgarse el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, celebrados en México.

Luego ensanchó sus arcas con la presea dorada del Campeonato Panamericano de karate celebrado en Santo Domingo.

La extraordinaria atletaha sabido ganarse un lugar entre las mejores de la especialidad en el mundo, desde el 2005, cuando conquistó la primera medalla internacional para República Dominicana.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top