Nacionales

Mario Robles apoya propuesta salarial 30% para trabajadores

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El sindicalista Mario Robles Fortuna, respaldó ayer la propuesta de un aumento salarial de un 30% para el salario mínimo y un 25% hasta  los que devengan salarios de 50 mil  pesos y cree que debe acompañarse de otras medidas como reducción de los alimentos.

Informó Robles Fortuna que debido al alto proceso inflacionario debiera ser un monto mayor, pero si se logra esa parte sería interesante.

El dirigente sindical admitió que no es fácil para los trabajadores lograr un reajuste salarial de más de un l5%, pero es momento de que los empresarios y el gobierno entiendan que el momento requiere que sea sustancioso.

“Creemos que la propuesta de un aumento salarial de un 30% para el mínimo y 25% para los sueldos hasta 50 mil pesos es razonable”, sostuvo.

Informó que los trabajadores viven en estos momentos uno de los peores momentos de su historia, no solo por la crisis, sino por la desprotección de salud y educación.

También criticó el pobre papel que desempeña el sector sindical, donde una gran parte están comprometidos con intereses contrarios a los obreros y trabajadores.

Es por eso, que el dirigente del proyecto Alianza País de Guillermo Moreno, se mostró apático al llamado a paro que para el lunes convocan empresarios del transporte.

Sostuvo que muchas veces estos empresarios del transporte hacen estos llamados y son solo amenazas para presionar negociaciones con el gobierno.

“Nosotros seguiremos firmes en la defensa de los mejores intereses de la población, como ha sido siempre”, expuso.

El dirigente sindical Mario Robles Fortuna habló al ser entrevistada en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, canal l6.

 

 

 

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top