Moto GP

Márquez gana GP Aragón y es más líder

Marc Márquez dio un gran paso hacia el título con un costoso triunfo en AragónPedrosa fue segundo y Lorenzo, tercero. Viñales sólo pudo ser cuarto, delante de un fenomenal Rossi. Sexto fue Aleix Espargaró, delante un Dovizioso que se aleja de la corona. Ahora, Marc le saca 16 puntos a Andrea y 28 a Maverick.

[Así queda el Mundial de MotoGP]

La salida fue una tortura para los de Yamaha. Valentino se bamboleaba sobre su M1. Sus piernas bailaban, pero se ajustó y pudo apretar. Maverick se quedó clavado. Los neumáticos se notaron. Lorenzo, en cambio, salió fenomenal, como casi siempre. Se puso primero y tiró, fiel a sí mismo. Dovi también aprovechó la goma blanda para atacar. Se colocó cuarto tras Rossi.

El primer giro fue bestial. Márquez tuvo que pasar a Crutchlow. Rossi rebasó a Viñales, quien, después, se fue largo y permitió que le adelantaran Dovizioso y Márquez.

El intento de fuga de Jorge no prosperó, pese a tener ocho décimas de renta tras la vuelta inicial. Se montó un grupo de cuatro con Lorenzo, Rossi, Dovi y Márquez. Viñales se descolgó a ocho décimas. El gerundense hacía tapón a Dani.

Marc pareció intentar su primer ataque. Superó a Andrea en la curva 16. Pero el de Cervera cometió, luego, un error en su curva mala, la 12. Intentó dejar atrás a Vale y Jorge, pero se fue muy largo. Al retornar le adelantó hasta Dovi.

El leridano necesitaba serenarse. Y lo hizo. Volvió al ataque. De nuevo, pasó a Dovi, y otra vez en la curva 16. Llegaba el duelo con Valentino. Marc pudo con él, otra vez en el penúltimo ángulo.

En ese momento también reaccionó Pedrosa. Al final pudo con ‘Mack’ y se fue hacia delante. Tanta pelea arriba le beneficiaba. Así, luego superó a Dovi.

Márquez hizo de sí mismo y superó al mallorquín al límite. Éste intentó devolverle la jugada, pero el vigente campeón resistió. Mientras, Dani superaba a un Valentino, que iba a menos, lógicamente, por su lesión.

Con todo, El Doctor, se metió en un grupo en el que estaba con Viñales, Dovi, que también fue a menos, y unos excelentes Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.

A falta de tres giros, Maverick, al fin, pudo con su compañero. Al mismo tiempo, Pedrosa tentaba el adelantamiento sobre Lorenzo. Lo acabó consiguiendo. Márquez estaba a 1.1 de su vecino de box.

Sin embargo, Marc mantuvo la renta para llevarse un triunfo vital para el Mundial. Un heroico Rossi resistió la quinta plaza.

La clasificación final de MotoGP del GP de Aragón

 marca.com

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top