Nacionales

Mejía dice falta de planificación afecta gobierno del PLD

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hay que saber guardar en tiempos de las vacas gordas y usarlo  en el época de las  vacas flacas, Así se expresó este jueves el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, quien  aspira a ser candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en referencia a la actual situación económica del país y a los altos precios de los combustibles en el mercado internacional.

El expresidente Mejía dice falta de planificación afecta gobierno del PLD.

“Hay que aprovechar los buenos tiempos.”.Dijo. “Indiscutiblemente que esos precios incidirán negativamente en la economía de la República Dominicana, pero este gobierno no ha sabido preveer cuando la situación era mejor”,dijo Mejía.

Entrevistado en el Matinal de Telemicro y el estaf de La Opciòn de la Mañana dijo que el actual presupuesto nacional  es elaborado a base de préstamos y que tenemos un déficit enorme.

Para ser explicito en su discurso, Mejía recuerda que en su gobierno se producían 360 mil quintales  de habichuela mientras que  ahora sólo se producen 70 mil, eso evidencia, sostiene  que el gobierno de Leonel ha descuidado enormemente el campo.

Otro aspecto donde el gobierno de LF ha fallado es que no pueden  descartarla las Zonas Francas como actualmente sucede ya que en esas empresas laboraban miles de personas pero que al marcharse del país, por la mala política hacia ese sector, tenemos ahora miles de hombres sin trabajo.

En otro sector que ha fallado la actual administración  es en la educación “única vía para enfrentar la pobreza.

Además  tenemos que luchar porque la justicia actúe y no siga corrompida con esa maldita droga.

Hipólito Mejia es partidario en que  hay que organizar el país pero tenemos que sentarnos todos  y priorizar.

Sobre el Plan Estratégico de Desarrollo impulsado por el gobierno, lo comparte, pero  dijo que hay que sentarse con los partidos, los  jóvenes, las mujeres y discutir los cinco temas básicos para el desarrollo de la sociedad, entre estos, La educación, vivienda, seguridad social.

“El problema nuestro es que nadie vendrá desde  afuera a resolvernoslo”,cclaró..

ALGUNAS REFLEXIONES

Mejía dice que le fascina la política y que  la pobreza le da fuerza espiritual para seguir echando el pleito.

Le preocupa la situación del país en sentido general.

“Me duele ser indiferente, no quiero ser espectador en nada, quiero tener responsabilidad”.

Esta corruptela hay que pararla, los apagones darles fin.

El dispendio de los recursos del estado debe detenerse.

Hay que parar lo los viajes, “hay que detenerlos” .

TEMA HAITIANO

En cuanto a este tema Mejía cotegoriza y dice que ese problema no lo podemos echárnoslo  nosotros solos, aunque existe un reglamento que este gobierno no ha aprobado a pesar de que la  ley de migración está aprobada desde hace más de cinco años.

El problema haitiano es grave, reitera, hay que enfrenarlo.

Llamó la atención de los Estados Unidos, Francia y Cánada.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top