Deportes

Messi anota en descuentos y Argentina vence 1-0 a Brasil

El Jacaguero

DOHA, Qatar (AP) — Una genialidad de gol de Lionel Messi en los descuentos le dio a Argentina una victoria el miércoles 1-0 sobre Brasil en un partido amistoso.

Delantero argentino Lionel Messi, izquierda, asiste a una sesión de entrenamiento con el Barcelona con el nuevo entrenador de argentina Sergio Batista en Doha Lunes 15 de noviembre 2010 de cara al partido de fútbol amistoso de Argentina contra Brasil el miércoles en Qatar. (Foto AP / Faisal Osama) Escuchar Leer fonéticamente.

El astro del Barcelona —bien marcado durante casi todo el encuentro— recibió la pelota desde cerca de la mediacancha, avanzó hasta el borde del área en medio de tres jugadores brasileños, y definió con un zurdazo rasante al segundo palo.

“Hicimos las cosas bien y esta victoria nos sirve para seguir trabajando con tranquilidad. Cuando se gana las cosas se hacen más fáciles”, declaró Messi.

Sergio Batista, en su primer partido como timonel oficial de Argentina, dijo que quedó satisfecho con el desempeño de Messi, quien le ganó por primera vez a Brasil con la “Albiceleste” mayor.

“Messi es todo para nosotros”, dijo Batista. “En el primer minuto, demostró por qué es el mejor jugador del mundo”.

Sobre su gol, Messi declaró que “lo grité porque era importante, ya que le quería ganar a Brasil”.

“Un partido tan parejo como este sólo se podía definir con una genialidad como la que Lio hizo hoy”, añadió Javier Mascherano, el volante de marca y capitán argentino.

También fue el primer triunfo argentino tras cinco partidos en el clásico del fútbol sudamericano.

Mano Menezes sufrió su primera derrota desde que tomó las riendas de la “verdeamarela” tras el Mundial de Sudáfrica.

Menezes opinó que el partido merecía un empate, y expresó su disguto porque su plantel concedió un gol en los descuentos y falló en la definición final.

“Es terrible, pero tenemos que evaluar el partido completo. El equipo se paró bien”, comentó. “Hubiese sido más justo el empate. Desafortunadamente, ellos anotaron al final del partido, pero aprendimos una buena lección”.

El gol de Messi fue el mejor momento de un partido sin mucho brillo, en el que Brasil tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo, en el que Dani Alves reventó el travesaño con un potente remate.

Ronaldinho volvió a la selección “verdeamarela”, con la que no jugaba desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, pero no generó mucho peligro aparte de un tiro libre que despejó el arquero Sergio Romero.

Menezes sacó a Ronaldinho a los 72 minutos.

“Tuvo un buen partido. Asumió la responsabilidad de crear la mayoría de las jugadas”, señaló el entrenador. “Hicimos bien al traerlo”.

Gracias a la victoria, Argentina niveló la estadística con Brasil. Ambos suman 34 triunfos en sus enfrentamientos, con 24 empates.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top