Baloncesto

Metros buscan esta noche el pentacampeón en LNB

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- Los Metros de Santiago reforzado con el boricua Alejandro (Bimbo) Carmona, buscarán esta noche (8:00) el pentacampeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB Banreservas), cuando se midan a los Leones de Santo Domingo en la Arena Doctor Oscar Gobaira.

Los metros solamente necesitan una victoria para alzarse con su quinta corona de la LNB y su dirigente José (Maita) Mercedes con una docena de triunfos, hazaña que nadie más ha logrado.

El quinteto amarillo ganó los primeros tres partidos de la final, pero los Leones ganaron el domingo para extender la misma, la cual se encuentra 3-1 a favor de los santiagueros.

La novedad que presenta los Metros para esta noche es la presencia de Bimbo Carmona, quien ya estuvo con el equipo y es parte de una de las cuatro coronas del conjunto.

Bimbo entra por el norteamericano Jordan Hamilton a quien se le cumplió su contrato, el cual no fue renovado por su representante internacional.

Carmona de 34 años y 6’4 de estatura,  fue campeón con los Metros y viene de ser también campeón en Puerto Rico con los Piratas de Quebradilla, es un jugador que conoce bastante la LNB ya que ha accionado con varios equipos, así como también en las diferentes ligas de baloncesto superior del país.

En Puerto Rico jugó 35 partidos con los  Piratas en los que promedió 13.14 puntos por encuentros, 4.7 rebotes, y 2.1 asistencias, tirando desde el campo para un 57%, desde la línea de tres para un 46% y desde las de libre para un 86%.

En la República Dominicana ha jugado  en los torneos superiores de La Vega, Santiago y otros puntos del país,  y en la LNB con Cañeros, Soles de Santo Domingo, además de Metros.

LA FINAL

En los cuatro partidos que se han jugado en la final los Metros tiene 406 puntos anotados, para un promedio colectivo de 101.5 por juego, mientras los Leones tienen 391 para 97.8.

Debajo de los tableros los reboteros de los Metros han atrapado 153 balones, por 133 de sus adversarios y en asistencia los rojos aventajan 92 por 71 a los amarillos.

Desde la línea de tres puntos los metropolitanos han hecho 99 intentos con un acierto de 40 y en los melenudos 36 en 102. En la línea de tiros libras los capitaleños 77 en 96 para un 80% y los santiagueros 94 en 124 para un 76%.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top