México: Secuestran al fundador de un canal de TV de Michoacán

El Jacaguero | 19 Mayo, 2017

En el último episodio de violencia contra periodistas que sacude México, el cuarto en una semana, cuatro hombres armados privaron de libertad este jueves al director del Canal 6 en Nueva Italia, Salvador Adame, en el municipio de Múgica, Michoacán, tras obligarlo a subir a una camioneta negra.

Aunque Adame permanece en paradero desconocido, los agresores aún no han pedido rescate ni planteado sus demandas, por lo que la Procuraduría aún no califica el hecho del ‘secuestro’, informa la revista ‘Proceso’.

Los familiares del periodista han interpuesto una denuncia por privación ilegal de libertad, si bien las autoridades les aconsejaron no hacer público el asunto durante 62 horas para no entorpecer la investigación, informa el diario ‘El Debate’.

Aunque Salvador Adame dejó de cubrir temas de narcotráfico hace unos años, debido a la presión de que era objeto a manos de elementos violentos, según ‘Proceso’, ha criticado de manera sistemática al presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, informa el Canal 6.

Fuente de noticia

¿Que opinas sobre esto?