Principal

Miles de personas se movilizan en Santiago por 4% en “Lunes Amarillo”

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Representantes de organizaciones civiles, educativas y gente del pueblo se sumaron ayer en Santiago  a la jornada del que se realiza en distintos puntos del país en reclamo del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

Desde tempranas horas de la mañana estudiantes de los principales centros educativos públicos y privados de esta ciudad salieron a las calles vestidos de amarillo y con pancartas para apoyar la jornada.
Los alumnos del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes se congregaron a todo lo largo de la avenida Estrella Sadhalá donde agitaban banderas, pañuelos amarillos y sombrillas con la frase 4% para Educación, eso fue en horas de la mañana.
En la tarde cientos de personas, entre ellas estudiantes también representantes de diversos sectores de la sociedad,  se concentraron en el parque Duarte.

Desde ese lugar caminaron por la calle Del Sol hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración donde fueron esperados por un nutrido grupo de estudiantes y representativos de diversos sectores de la sociedad.

La campaña, convocada por organizaciones de la sociedad civil, es apoyada por el sector empresarial y por el Consejo del Episcopal  Dominicano, partidos políticos y otras entidades.
También cientos de vehículos exhibieron cintas y otros distintivos amarrillos o conductores de vehículos con las luces altas encendidas en demanda del cumplimiento de que el gobierno asigne el 4% del PIB a la educación.

En Santiago hubo manifestaciones de apoyo a ese reclamo en diferentes puntos de la ciudad.

Ayer en el Lunes Amarillo una gran cantidad de personas también asistió a sus trabajos, centros escolares, entre otros, exhibiendo alguna prenda amarilla.

Otras vistieron gorras, pañuelos, lazos, corbatas, camisas y  objetos, incluso chancletas y sandalias del referido color alusivos al reclamo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top