7 septiembre, 2012 |
Contactos
Publicidad

Ministra de educación posesiona nuevo director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar

El Jacaguero | | | Viernes, septiembre 7, 2012
Ministra de educación posesiona nuevo director de Mantenimiento e Infraestructura EscolarMinistra de Educación posesiona nuevo director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar.

SANTO DOMINGO, RD.- La Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel posesionó en la mañana de hoy a Omar Guevara como nuevo Director   General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, quien tiene bajo su responsabilidad el remozamiento de los planteles escolares a nivel nacional.

Josefina Pimentel sostuvo que las condiciones físicas, de higiene y medio ambiente de los  planteles escolares, juegan un

La Ministra de Educación Josefina Pimentel en momentos que posesiona a Omar Guevara como Director General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar de esa cartera.

papel fundamental  en el aprendizaje de los estudiantes, ya que un ambiente hostil e inadecuado  dificulta una rápida absorción de los conocimientos.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General del Partido oficial, licenciado Reinaldo Pared Pérez, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctrica Estatales, licenciado Rubén Bichara, la Directora General de Pasaportes, Iris Guaba, así como también los senadores Tomy Galán y Félix Vásquez.

Asistieron además, Armando García, Director de la  Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el Viceministro Administrativo de la Presidencia,   Max de Soto, así como otros funcionarios del gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Omar Guevara fue designado como Director General de Infraestructura y Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación, mediante el Decreto Presidencial No. 539-12, desde donde  espera hacer una revolución en el campo del mantenimiento e infraestructura escolar  en las diez y ocho (18) Regionales y los más de ciento ocho (108) Distritos Educativos que existen actualmente.

El funcionario se comprometió a trabajar por la mejora y mantenimiento de los centros educativos a la vez que esbozo los planes a desarrollar durante su gestión, los cuales redujo a tres ejes fundamentales.

Guevara adelanto, que espera ser un buen soporte para la gestión de la señora Josefina Pimentel, al frente del Ministerio de Educación, la cual viene realizando una ardua labor en la cartera; a la vez cumplir a cabalidad con las políticas públicas del señor presidente de la República, licenciado  Danilo Medina Sánchez, en materia  de infraestructura  escolar y desde allí contribuir a  mejorar la calidad de vida tanto de la clase estudiantil como de la docente.

 

Semblanza del Director General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar: Omar Guevara.

El señor Omar Guevara, de 34 años de edad, cursó estudios en administración de empresas; felizmente casado con la señora Anny Soto De Guevara; bendecido por Dios con cuatro (4) hermosas hijas Ashley, Ichelle, Orelis, y Valerie; es un empresario independiente.

Desde temprana edad se sintió inclinación por los asuntos políticos-sociales, gracias a su padre quien es un miembro-fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Cursó un Diplomado en “Gobernanzas en Entornos Turbulentos” en la Escuela de Gerencia Política de la George Washington University.

Actualmente es  el presidente-fundador del movimiento “Nuevo Rumbo Con Danilo”, unos de los movimientos de mayor importancia en la pasada campaña electoral.

También fungió como “Coordinador de Crecimiento”  del Sector Externo (SED) del comando de campaña del licenciado Danilo Medina, y trabajó en la implementación de las estrategias de campaña de ese Sector.  Tanto desde su movimiento como desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seha destacado por la realización de obras sociales en  favor de los más necesitados.

A su corta edad ha desempeñado con éxitos varias posiciones públicas importantes, tanto a nivel nacional como en el servicio exterior, entre las cuales se destacan: Supervisor de Control y Gestión de la Dirección General de Pasaportes (DGP); Funcionario Administrativo en el consulado de Colombia; Vicecónsul de la República Dominicana en Colombia; Vicecónsul de la República Dominicana en Panamá y Vicecónsul de la República Dominicana en Caracas, Venezuela.

comments powered by Disqus