Principal

Ministro Salud Pública confirma dos casos de cólera en Santiago

El Jacaguero

Dos menores están afectados en Estancia del Yaque, Navarrete.

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, confirmó en esta ciudad dos nuevos casos de cólera en una comunidad del municipio de Navarrete con los que aumenta a 15 el número de afectados por esta enfermedad en República Dominicana.

El Rojas Gómez explicó que los últimos dos casos se presentaron en la comunidad de Estancia del Yaque en el municipio de Navarrete de la provincia de Santiago.

Sin embargo, Rojas Gómez  aclaró que los pacientes,  dos hermanitos dominicanos,  una infanta de 11 meses de nacida y el otro un niño de 13 años de edad, se encuentran en buen estado de salud.

“La República Dominicana esta haciendo lo correcto, nosotros estamos buscando el caso, una vez lo sospechamos si califica para ser cultivado, lo cultivamos y de esa totalidad que hemos buscado hemos encontrado 15 casos positivos, el ir delante del problema no ha permitido que no tengamos defunción y que todos los casos se hayan tratado a tiempo”.

El funcionario habló en ese sentido luego que la Comisión Nacional de Cólera sesionara en la Dirección Regional Norcentral de Salud en esta ciudad de Santiago.

Rojas Gómez realizó este viernes una inspección en el hospital de Navarrete donde visitó los pacientes que se les da seguimiento.

Asimismo,  el funcionario también visitó la comunidad de Estancia del Yaque, lugar donde se han registrado casos de Cólera.

Consideró que en esa comunidad debe prohibirse el consumo de agua del canal de riego.

“Nosotros ya hoy estamos comunicándonos con el Instituto Nacional Aguas Potables (INAPA) para buscar la manera de darle agua a esa comunidad, pero es educar a esa comunidad, ojala que jamás un niño se bañe en ese canal, no por el riesgo de ahogarse, sino por el nivel de contaminación que contienen esas aguas”.

ZONA FRONTERIZA

Con relación a la zona fronteriza, el ministro de Salud Pública adelantó que fue autorizada la apertura del mercado binacional en Comendador, Elías Piña, luego que el ministerio de salud realizara la certificación del destino final de los desechos.

El funcionario adelantó que ese Ministerio ha notificado a sus funcionarios que no habrá vacaciones ni Navidad para nadie.

“Nosotros en esta época  es que realmente tenemos que cuidar la salud del pueblo dominicano, una época que nos desconectamos mucho de las cosas

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top