Tecnología & Ciencia

Mitsubishi elige a Costa Rica para lanzar su auto eléctrico en América

El Jacaguero

San José, 14 dic (EFE).- Costa Rica fue elegida por Mitsubishi Motors de Japón para lanzar en América el i MIEV, su primer auto eléctrico “cien por ciento ecológico del mundo”, en febrero próximo, anunció hoy la empresa.

Según Mitsubishi, este auto, que llegará a San José antes que a Estados Unidos, tiene “gran potencia” y ha sido desarrollado “tras 40 años de investigación tecnológica”.

El i MIEV es un carro cien por ciento eléctrico con cero emisiones de CO2, que utiliza una batería de litio en lugar de las tradicionales de plomo y alcanza una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.

La elección de Costa Rica como sede del lanzamiento de este auto “implica un reconocimiento a nuestra trayectoria ecológica y al impulso de las tecnologías que Costa Rica está haciendo”, manifestó en un comunicado el gerente general de Vehículos Internacionales S.A. (Veinsa), Guillermo Charpentier, representante de Mitsubishi en el país centroamericano.

“El lanzamiento de este auto eléctrico es un hito y un logro para Costa Rica; marca un cambio radical en la transición hacia un parque automotor cien por ciento eléctrico, que es el futuro del mercado automotriz”, manifestó.

El compacto i MIEV ya está circulando en Japón, pues Mitsubishi acostumbra lanzar primero sus productos en el mercado doméstico. El lanzamiento en el resto del mundo está previsto para 2011. En Europa la sede será Reino Unido y Costa Rica en América.

“Es la primera vez que un adelanto tecnológico de esta categoría llega primero a Costa Rica que a otros mercados gigantes de América, como son Estados Unidos o Brasil, y esto nos habla del nivel tecnológico que está alcanzando nuestro país y del respeto con que somos vistos por el resto del mundo en materia ambiental”, afirmó el gerente corporativo de Veinsa, Ariel Aizenman. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top